Así fue la premier del Mercedes-Benz Tourrider en la Expo UMA en California

Daimler presentó dos versiones del autobús de lujo de turismo Tourrider en la Motorcoach Expo de la United Motorcoach Association (UMA) en Long Beach, California que serán destinados sólo al mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá).

Premier del nuevo Mercedes-Benz Tourrider en la Expo UMA. Foto:Daimler Truck

Los nuevos autocares Mercedes-Benz Tourrider vienen equipados con una serie de características de seguridad de nueva tecnología que incluyen ABA 5, Sideguard Assist, Attention Assist, Lane Departure Warning, Adaptive Cruise control, nueva solución de elevación de sillas de ruedas exclusiva de Mercedes-Benz sobre el eje trasero en cada autocar.

Los Tourrider están diseñados específicamente para el mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá), son vehículos de tres ejes de 13.72 metros (45 pies) con una estrella central cromada, establecen nuevos estándares de diseño, comodidad, tecnología e individualidad. Los autocares también son de primera línea en términos de eficiencia. Presentan una forma aerodinámica optimizada y un bajo consumo de combustible.

El sistema de aire acondicionado de Eberspächer/Sütrak también es genial, tiene una potencia de 35 kW, refresca agradablemente el área de los pasajeros en todo momento, incluso cuando hace calor afuera. Los conductores también pueden mantener la cabeza fría en todo momento con aire acondicionado independiente de 9 kW para la cabina del conductor.

Thomas Rohde, presidente y CEO de Daimler Coaches North America. Foto: Daimler Truck

Dos versiones – dos cabinas

La Tourrider Business ofrece las mejores condiciones para una conducción agradable y segura con el puesto de conducción Basic Plus dinámico y funcional. La Tourrider Premium impresiona con el lujoso y funcional puesto de conducción Comfort Plus. Ambas cabinas tienen un diseño ergonómico y ofrecen una amplia gama de funciones prácticas e innovadoras.

El Mercedes-Benz Tourrider Premium está disponible con techo de cristal panorámico TopSky e iluminación ambiental para viajes nocturnos. Las tiras de LED a lo largo de los portaequipajes y debajo de los marcos de las ventanas crean un ambiente agradable y ofrecen una mayor seguridad para los pasajeros. Los pasajeros también pueden disfrutar de un interior espacioso, que es seis centímetros (2,36 pulgadas) más alto en la versión Premium que en la Tourrider Business. Ambas versiones también están disponibles opcionalmente con dos espacios para sillas de ruedas. La exclusiva solución de elevación, instalada sobre el eje motriz, es fácil de manejar.

Sistemas de seguridad

La seguridad también juega un papel importante. El Mercedes-Benz Tourrider es el primer autocar equipado con el sistema Active Brake Assist 5 (ABA 5) de serie con detección de peatones. Como el primer sistema del mundo para autobuses y autocares, frenará automáticamente hasta detenerse por completo si se detectan obstáculos estacionarios o en movimiento, incluidas personas. Un sistema de control de crucero adaptativo asistido por radar también mantiene una distancia segura a velocidad de crucero.

Las nuevas funciones de seguridad de la Tourrider también incluyen el Sideguard Assist opcional con detección de peatones. Este sistema advierte al conductor si, por ejemplo, aparecen peatones o ciclistas en la zona de vigilancia del lado de la acera del autocar.

El asistente de atención opcional (ATAS) vigila al conductor en todo momento. Proporciona una advertencia visual y audible si detecta signos típicos de fatiga o falta de atención. Como otra característica de seguridad, la Tourrider debe permanecer siempre en su carril. El sistema de advertencia de cambio de carril, un sistema de cámara detrás del parabrisas, detecta si el vehículo se desvía involuntariamente del carril marcado y alerta al conductor.

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