Asistente para carril disponible en los nuevos camiones Kenworth Clase 8

Los nuevos camiones Kenworth Clase 8 T680, T880 y W990 ahora están disponibles para pedidos con la asistencia de mantenimiento de carril Kenworth opcional. El sistema se introdujo por primera vez con el Kenworth T680 Next Generation en 2021.

La asistencia para mantenerse en el carril utiliza la entrada de la cámara para identificar cuándo el camión se está saliendo del carril y proporciona un «empujón» para ayudar a mantener el camión centrado en el carril. Esta función requiere que el camión esté equipado de fábrica con el sistema avanzado de asistencia al conductor Bendix® Fusion®.

La asistencia para mantenerse en el carril incluye dirección asistida por torsión, que proporciona torsión adicional a la columna de dirección, lo que ayuda a reducir la fatiga del conductor.

Otras tecnologías avanzadas de asistencia al conductor de Kenworth disponibles para modelos selectos de Clase 8 incluyen control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, frenado de emergencia autónomo (AEB) y detección de objetos laterales, proporcionados por Bendix.

El control de crucero adaptativo (ACC) está integrado con su control de crucero estándar y «lee» las condiciones del tráfico a través de un sensor de radar frontal y modula el acelerador y los frenos para ayudar a mantener el camión a una distancia preestablecida del vehículo de adelante de eso Luego, cuando desaparecen las desaceleraciones, el sistema vuelve a acelerar el vehículo a la velocidad establecida.

El sistema de advertencia de cambio de carril de Kenworth ayuda a combatir la desviación del carril debido a la fatiga y las distracciones. Cuando se activa, el sistema monitorea la ubicación del camión en relación con las marcas de carril y emite automáticamente una advertencia audible distintiva cada vez que se detecta un cambio de carril no intencionado ni señalizado, alertando al conductor para que haga una corrección.

La función de Frenado de Emergencia Autónomo puede detectar una posible colisión con un vehículo delantero, alerta y ayuda al conductor tomando medidas de frenado preventivas, cuando sea necesario, ayudando al conductor a mitigar potencialmente una colisión.

La detección de objetos laterales, el sistema Bendix® Blindspotter®, monitorea el lado del pasajero del camión y puede proporcionarle al conductor alertas audibles y visuales cuando un objeto o vehículo ha ingresado a ciertas zonas.

Las tecnologías de seguridad de Bendix complementan las prácticas de manejo seguro. Ninguna tecnología de seguridad de vehículos comerciales reemplaza una conducción experta y alerta que ejercita técnicas de conducción seguras y una formación de conducción proactiva e integral. La responsabilidad de la operación segura del vehículo permanece con el conductor en todo momento.

Comentarios

edición Autor