Audi y Navistar mejorarán la seguridad en vehículos

25 Abr 2022 Armadoras

Navistar anunció que junto con Audi y miembros del Grupo Volkswagen desarrollarán tecnología C-V2X para mejorar la seguridad en vehículos de emergencia y autobuses escolares de Navistar.

Se espera que los primeros despliegues del desarrollo tecnológico comiencen este verano.

El transporte ha realizado grandes mejoras de seguridad a lo largo de los años pero la tecnología C-V2X es un paso importante para la movilidad.

Con una tecnología más segura para conductores, estudiantes, paramédicos, pacientes y más estas compañías mejoran la transportación.

En colaboración con Applied Information and Traffic Control Corporation, investigarán cómo mejorar la seguridad y la información del conductor.

La tecnología de vehículos conectados tiene el potencial de prevenir algunas de las aproximadamente 25,000 lesiones en zonas escolares y 100 muertes reportadas anualmente.

Un estudio de la NHSTA sobre accidentes de ambulancia durante un período de 20 años estima que 1,500 lesiones y 29 muertes se atribuyen a accidentes de ambulancia en promedio por año.

La colaboración con Navistar, permitirá a los conductores de autobuses escolares de IC Bus recibir y enviar señales de advertencia visual y audible.

La advertencia está diseñada para permitir que el conductor del autobús escolar intervenga y aconseje a los pasajeros paradas seguras.

Comentarios

También te puede interesar esto