Beneficos del monitoreo remoto para flotas

En el mundo actual, la tecnología ha revolucionado la mayoría de los aspectos de nuestras vidas y la industria del transporte no es una excepción. El Internet de las cosas (IoT) ha provocado un cambio importante en la industria del transporte, siendo los datos y el análisis las fuerzas impulsoras detrás de él. Uno de esos avances tecnológicos es el monitoreo remoto de camiones y otros vehículos comerciales, habilitado por motores inteligentes que se construyen para el futuro.

El monitoreo remoto es una herramienta indispensable para que los administradores de flotas y los conductores de camiones permanezcan conectados y aprovechen al máximo los datos que producen los camiones en tiempo real para mejorar la seguridad, el rendimiento y reducir los costos.

¿QUÉ ES EL MONITOREO REMOTO?

El monitoreo remoto de flotas es una tecnología poderosa que permite a los administradores de flotas realizar un seguimiento del estado de mantenimiento de los vehículos y cualquier problema que pueda surgir, sin importar dónde se encuentre el vehículo. Esto permite a las empresas acceder a datos en tiempo real a través de un portal en línea para revisar el estado de su flota.

¿CÓMO BENEFICIA EL MONITOREO REMOTO A LOS CONDUCTORES?

Un beneficio clave del monitoreo remoto para flotas es la seguridad del conductor. Al estar al tanto del mantenimiento y responder rápidamente a los problemas que se desarrollan en los diversos sistemas, hay menos averías que ponen a los conductores en situaciones inseguras o incómodas.

Los conductores también se benefician de una mejor comunicación con los administradores de flotas. El monitoreo remoto brinda a los administradores de flotas actualizaciones en tiempo real sobre las entregas en toda la empresa. Esto les permite planificar las rutas más eficientes para los conductores en función de la disponibilidad, el tráfico, el clima y más, reduciendo la probabilidad de entregas perdidas, tiempos de espera innecesarios o averías que afectan la capacidad del conductor para llegar a casa por el día.

¿CÓMO BENEFICIA EL MONITOREO REMOTO A LOS GERENTES DE FLOTA?

Uno de los beneficios clave del monitoreo remoto es una mayor visibilidad. Con esta tecnología, los administradores de flotas pueden acceder a información detallada sobre cada vehículo de su flota, incluida su ubicación, alertas de fallas e historial de reparaciones, por nombrar algunos.

Esto puede ayudarlos a identificar áreas en las que pueden mejorar la eficiencia, como optimizar rutas o reducir el tiempo de inactividad.

Desde una perspectiva de mantenimiento de flotas, el uso de las herramientas integradas de monitoreo remoto permite a los administradores de flotas dirigir con precisión los flujos de trabajo de eventos para toda una flota, adaptándose en tiempo real a las condiciones de la flota y la disponibilidad del taller. Esto les permite mejorar la confiabilidad y el tiempo de actividad al priorizar las reparaciones cuando más se necesitan. Al saber dónde están los vehículos, los administradores de flotas también pueden redirigir los camiones a la ubicación de servicio más cercana mucho antes de que se desarrolle una falla crítica. Al mantener un registro digital del historial de salud de un vehículo, el personal de mantenimiento puede trabajar de manera más efectiva, ya que los síntomas repetidos pueden indicar causas fundamentales en otras partes del motor.

Además de estos beneficios, el monitoreo remoto también puede ayudar a las empresas a mejorar el servicio al cliente. Al proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre los tiempos de entrega y otra información, las empresas pueden mantener informados a los clientes sobre el estado de sus envíos y reducir la probabilidad de entregas perdidas u otros problemas.

¿QUÉ PUEDE OFRECER CUMMINS INC.?

El monitoreo remoto de camiones no solo beneficia a los transportistas y conductores, sino que también brinda a Cummins datos valiosos para mejorar los productos actuales y futuros.

PrevenTech® es la solución de Cummins para diagnósticos remotos e información sobre servicios predictivos, también conocidos como pronósticos. Brinda monitoreo remoto en tiempo real y análisis avanzados para su motor Cummins, también puede detectar posibles fallas de componentes antes de que ocurran, lo que ayuda a prevenir tiempos de inactividad no planificados, reducir costos y brindar tranquilidad.

Fuente: https://www.cummins.com/ versión en español

Comentarios

edición Autor