BrightDrop adquiere el software de la startup tecnológica Marain

13 Jun 2022 Armadoras

BrightDrop, la empresa de tecnología que descarboniza la entrega de última milla con vehículos eléctricos y con operaciones bajo el liderazgo de General Motors, adquirió un software de optimización de flotas de Marain.

Marain, empresa emergente de tecnología con sede en California y BrightDrop integrarán el software de optimización de flotas impulsado por inteligencia artificial y soluciones de última milla para pronosticar e identificar soluciones multimodales para clientes de flotas mientras planifican su viaje hacia la electrificación de flotas completas.

“Estamos trayendo formas completamente nuevas de hacer negocios al mercado de la entrega al proporcionar una cartera holística y única de soluciones desde la primera hasta la última milla que permiten a los clientes de flotas hacer su trabajo de manera más eficiente mientras ayudan a aliviar la tensión en el la fuerza laboral y el medio ambiente”, dijo Rachad Youssef, director de productos de BrightDrop.

“Parte de eso incluye construir una plataforma de software que aproveche los datos y la simulación para demostrar cómo las nuevas tecnologías pueden funcionar para ellos. Esta integración llevará nuestras capacidades de software a nuevas alturas, mientras continuamos entregando lo prometido a nuestros clientes”.

Solo 17 meses después de lanzar el negocio, y justo después de entregar sus primeros vehículos eléctricos comerciales a FedEx, este movimiento indica el crecimiento continuo y el impulso de BrightDrop para capturar una participación ganadora en el mercado de entregas de última milla de 250 mil millones de dólares.

A medida que las flotas comerciales aumentan los esfuerzos de electrificación, existen mayores desafíos en torno a la puesta en funcionamiento de un sistema de entrega altamente complejo, que incluye la interpretación de datos, la predicción de tendencias y el control de activos dentro de las flotas.

“La oportunidad de electrificar el sector de la entrega es enorme, y se beneficiará significativamente del sofisticado software de planificación y operaciones a medida que las flotas introduzcan soluciones multimodales”, dijo Damien Scott, director ejecutivo y cofundador de Marain.

“BrightDrop está muy bien posicionada para liderar la transformación de las entregas de la primera a la última milla con su cartera integrada de vehículos, software y servicios. Estamos encantados de que la tecnología y la experiencia de Marain se sumen de manera única a las capacidades del software de BrightDrop para ayudar a descarbonizar la última milla a escala”.

Hoy en día, una sola entrega puede incluir múltiples puntos de contacto entre vehículos, centros, ubicaciones de entrega, conductores y administradores de flotas que deben trabajar juntos sin problemas para entregar los paquetes a los clientes a tiempo, en todo momento.

El tiempo de inactividad es un costo significativo, y llevar el software de Marain internamente permitirá a BrightDrop ayudar a los clientes de la flota a maximizar el tiempo de actividad, mejorar la eficiencia y mantener el flujo de mercancías a través del ecosistema de entrega las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La combinación de tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático con análisis de datos y potentes herramientas de simulación permite que el software de optimización de flotas de Marain adquirido por BrightDrop modele varios entornos complejos y ofrezca un mejor rendimiento para los clientes.

BrightDrop integrará esta tecnología en su solución de software para modelar las ganancias de eficiencia que se pueden capturar a medida que los clientes adoptan nuevas tecnologías como los productos BrightDrop Zevo y BrightDrop Trace para estos escenarios de entrega y logística de múltiples segmentos.

Comentarios

También te puede interesar esto