Camión eléctrico de MAN,Lions cumple gira europea de 2,500 km

16 May 2022 Armadoras

MAN informó que el 8 de mayo concluyó la gira europea de 10 días de su camión Lions City 12 E, pionero en la estrategia de la armadora para la meta cero emisiones.

El vehículo cumplió con un viaje de alrrededor de 2,500 kilómetros a través de ocho países europeos, con destino final en la «isla verde» de Irlanda, donde el autobús participó en la International Bus Euro Test 2022, en Limerick.

«Con el recorrido, nuestro autobús eléctrico demuestra de manera impresionante que ya es posible viajar por Europa sin emisiones, de manera confiable y adecuada para el uso diario. Con este fin, nuestro equipo visitó metrópolis urbanas, realizó muchos viajes por tierra con una amplia variedad de las condiciones topográficas, e incluso cruzó un paso alpino», dijoe Rudi Kuchta, jefe de la Unidad de Negocios de Autobuses de MAN Truck & Bus.

«Nuestro Lions City E siempre fue confiable y eficiente en la carretera durante los aproximadamente 2,500 kilómetros. Sin embargo, el viaje de larga distancia, que es atípico para un autobús urbano, también presentó una serie de desafíos, especialmente en lo que respecta al tema de la infraestructura de carga», señaló.

El desarrollo de una infraestructura de carga sigue siendo un factor esencial para la transformación de la industria del transporte. El apoyo político es esencial aquí.

El Grupo TRATON, la empresa matriz de MAN Truck & Bus, también hará una contribución. La empresa de vehículos comerciales con actividad internacional quiere ayudar a establecer una red de carga de alto rendimiento en Europa como parte de una empresa conjunta ( Acuerdo de empresa conjunta Red de carga de alto rendimiento | TRATON) .

Comentarios

También te puede interesar esto