Cummins anuncia nuevos cargos para directivos en operación para Latinoamérica y México

Cummins anunció las nuevas actividades para Cristina Burrola vicepresidenta de Cummins Latinoamérica hasta junio de 2024 y Gaspar Aguilar, Líder del segmento de New & ReCon Parts y Aftermarket para Cummins Meritor Latam.

La plantilla de directivos de Cummins asume nuevas funciones acorde a las nuevas administraciones federales y legislativas en el mundo en materia de empleo, energía y transporte, así como las cadenas involucradas en esta rama de la economía.

En México, la estructura será reforzada para potenciar el negocio de motores donde actualmente la compañía cuenta con el 60 por ciento de participación de mercado en el segmento heavy duty, 40 por ciento en rango medio y 30 por ciento en ligeros.

Cummins expresó el liderazgo y experiencia de sus líderes con carrera en el sector de 50 y 30 años para el posicionamiento de motores que cumplen con la demanda del mercado.

Apartir del 24 de junio, Cristina Burrola asumió el rol como vicepresidenta de Cadena de Suministro a nivel global para Cummins-Meritor, posición desde la cual aportará una visión estratégica para seguir innovando con soluciones integradas que impulsen el éxito de los clientes al tiempo que reducen su impacto en el planeta.

Gaspar Aguilar, además de su rol como Líder del segmento de New & ReCon Parts y Aftermarket para Cummins Meritor Latam, tendrá un rol de coordinación para funciones corporativas de Cummins a nivel Hispanoamérica para garantizar un enfoque continuo en temas de desarrollo humano para los colaboradores de la región, seguridad, así como acciones de responsabilidad corporativa en beneficio de las comunidades locales.

Jorge Machuca continuará como líder de la unidad de negocio de motores para Hispanoamérica; Lucía López asume la dirección comercial en la unidad de negocio de motores; José Arturo García se desempeñará como líder Hispanoamérica de servicio y atención a flotas.

Comentarios

edición Autor