La armadora de camiones PACCAR anunció que producirá celdas de combustible eléstricas en Mississipi, Estados Unidos en conjunto con el fabricante de motores Cummins y la armadora de camiones y autobuses Daimler.
«La empresa conjunta localizará la producción de celdas de batería para vehículos eléctricos comerciales y se espera que cree más de 2,000 puestos de trabajo en el sector manufacturero en Estados Unidos, con la opción de una mayor expansión a medida que crezca la demanda. Se espera que la fábrica de 21 gigavatios hora (GWh) comience a producir celdas de batería en 2027».
La inversión de la nueva planta se anunció en septiembre de 2023 y creará escalas para ofrecer tecnología de celdas de batería diferenciada y rentable que respalde la adopción de vehículos eléctricos para el transporte comercial de servicio mediano y pesado.
Accelera, Daimler Truck y PACCAR poseerán cada uno el 30% y controlarán conjuntamente el negocio, que se centrará en la tecnología de baterías de litio-hierro-fosfato (LFP) para camiones comerciales eléctricos de batería.
EVE Energy actuará como socio tecnológico en la empresa conjunta con una propiedad del 10% y contribuirá con su experiencia en diseño y fabricación de celdas de batería líder en la industria.
EVE Energy es líder tecnológico global en la fabricación de celdas de baterías LFP para la industria del automóvil.
«Esta selección de sitio representa un paso emocionante y tangible hacia el avance de nuestra estrategia Destino Cero y nuestra visión de liderar la industria hacia un futuro descarbonizado», dijo Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins.
«Estamos entusiasmados de unirnos a la comunidad del condado de Marshall para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en Mississippi, mientras continuamos expandiendo nuestras sólidas asociaciones y atendiendo las diversas necesidades de nuestros clientes».