DAF CF Electric domina el puerto de montaña más desafiante de Europa

Un DAF CF Electric con un GCW de 26 toneladas se ha convertido en el primer camión totalmente eléctrico en dominar el paso de montaña más alto de Austria: la carretera alpina de Grossglockner de 48 kilómetros con 36 curvas cerradas y pendientes del 12 %. El logro demuestra que la conducción con cero emisiones también es perfectamente posible en zonas montañosas.

El DAF CF Electric está en el mercado desde 2018 y está disponible como tractora 4×2 y rígido 6×2. El vehículo totalmente eléctrico, cuya tercera generación ya está en circulación, ya se utiliza, entre otros, en los Países Bajos, Alemania, Bélgica, el Reino Unido y Hungría para diversas aplicaciones, incluida la distribución en supermercados, la recogida de basura y el transporte de contenedores. Con una planificación inteligente y carga intermedia, los clientes pueden conducir hasta 500 km por día con el CF Electric.

Prueba de usabilidad en zonas montañosas

Sin embargo, algunos operadores de transporte en zonas montañosas parecen tener sus dudas sobre el uso de vehículos eléctricos. El concesionario oficial DAF de Austria Tschann decidió que ya era hora de poner fin a este escepticismo, con la ayuda de DAF Trucks. «¿Dónde más que en la carretera de montaña más desafiante pero hermosa de Europa podrías probar la calidad y la facilidad de uso del CF Electric?», declaró el director de Tschann, Enrico Simma.

Giros cerrados y pendientes pronunciadas: la prueba definitiva

El CF Electric con un GCW de 26 toneladas condujo desde Salzburgo hasta el pie de la carretera alpina de Grossglockner en autopistas y carreteras provinciales. A partir de ahí, se puso rumbo al Kaiser-Franz-Josefs-Höhe, la meta del sinuoso y espectacular puerto de montaña. Simma continuó: “Tan impresionante como es la vista a lo largo del camino, la ruta de 48 kilómetros con 36 curvas cerradas y sus pronunciadas pendientes del 12% sigue siendo un desafío. Es la prueba definitiva para cualquier vehículo, ¡y el CF Electric pasó con gran éxito! ¡Esta es la prueba de que el CF Electric se puede utilizar en cualquier ruta siempre que haya una buena infraestructura de carga!»

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