Daimler prepara la próxima generación de Fuso eCanter eléctrico para Europa

Daimler informó que tras la presentación de Fuso eCanter eléctrico en la IAA Transportation Hannover en septiembre de 2022 comenzará la producción en serie de este vehículo para Europa.

Estiman un producto más potente, más eficiente, con mayor alcance, además de una amplia variedad de aplicaciones y operación de conducción neutral en CO2.

«Esta es la esencia del eCanter de próxima generación de Fuso», dijo la armadora en un comunicado.

El evento de presentación del nuevo camión eléctrico se hizo en la planta de producción de Mitsubishi Fuso Europe («MFTE») en Tramagal, Portugal, reunió a representantes de la empresa e invitados de la política y los negocios para celebrar el primer eCanter de próxima generación de producción europea que sale de la línea de montaje.

Para Karl Deppen, CEO de Daimler Truck Asia, el inicio de la producción del FUSO eCanter marca un hito.

«En Daimler Truck estamos totalmente comprometidos con el Acuerdo Climático de París y con hacer que el transporte sostenible sea un éxito, por lo que nuestro objetivo es ofrecer solo CO2 -vehículos neutrales en nuestros mercados globales centrales para 2039. Una parte importante de eso es apoyar la transición de nuestros clientes a la movilidad eléctrica con el eCanter fácil, eficiente y eléctrico que comienza la producción aquí en Tramagal. Con esto, estamos dando un paso importante hacia el CO2 -transporte neutral».

En el evento, Karl Deppen y Arne Barden, CEO de MFTE, anunciaron con orgullo otro hito impresionante para la planta de Tramagal con los 250,000 Fuso Canter producidos en el sitio. Arne Barden.

“¡El equipo de MFTE se enorgullece de construir el icónico Fuso Canter aquí en Tramagal mientras tanto en su quinta generación! ¡Gracias al equipo altamente dedicado que manejó la aceleración del eCanter de próxima generación con gran éxito!” La planta de MFTE en Tramagal produce el Fuso Canter desde 1980.

En el período previo al evento, los representantes de los medios tuvieron la oportunidad de experimentar los nuevos vehículos de primera mano durante un recorrido por la fábrica y un evento de conducción exclusivo en el Autódromo do Estoril y las vías públicas circundantes, para experimentar el rendimiento de la próxima generación. eCanter por sí mismos. Durante el evento de conducción, los expertos de Fuso Europe brindaron información detallada sobre la versatilidad de aplicaciones del nuevo vehículo e informaron sobre soluciones de movilidad eléctrica personalizadas.

Desde el lanzamiento del eCanter en 2017, Fuso, la subsidiaria japonesa de Daimler Truck, ha sido considerada pionera y pionera en camiones eléctricos y ha estado trabajando constantemente para implementar soluciones de transporte sostenibles. Ahora hay más de 550 Fuso eCanter en funcionamiento para clientes en Europa, Japón y Estados Unidos, así como en Australia y Nueva Zelanda.

La distancia total cubierta por la flota global de eCanter en modo totalmente eléctrico y, por lo tanto, localmente libre de emisiones es ahora de alrededor de ocho millones de kilómetros, lo que equivale a unas 200 circunnavegaciones del mundo. El eCanter de próxima generación ahora está llevando esta historia de éxito a un nuevo nivel.

La producción del camión ligero totalmente eléctrico ya comenzó en el primer trimestre en la planta hermana en Kawasaki, Japón. Kawasaki ofrece el Fuso Next Generation eCanter en Japón, así como en todos los demás mercados fuera de Europa en todo el mundo.

En Europa, las ventas del Fuso Next Generation eCanter comenzarán inicialmente en 17 mercados (Francia, España, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Eslovaquia, Grecia y Polonia).

Fuso ha realizado varios ajustes en el eCanter de próxima generación. Mientras que el camión eléctrico anterior estaba disponible exclusivamente como 7.49 toneladas con una distancia entre ejes de 3,400 milímetros, los clientes ahora pueden elegir entre seis distancias entre ejes entre 2,500 y 4,750 milímetros y un peso bruto vehicular permitido de 4.25 a 8.55 toneladas.

La capacidad de carga del chasis es de hasta 5 toneladas. El eCanter de próxima generación está propulsado por un motor eléctrico de 110 kW (variantes con un peso bruto vehicular de 4.25 y 6 toneladas) o 129 kW (variantes con un peso bruto vehicular de 7.49 y 8.55 toneladas) con una línea motriz optimizada y 430 Nm de esfuerzo de torsión; la velocidad máxima es de 89 km/h (limitada electrónicamente).

 

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