Daimler Truck presenta el Freightliner SuperTruck I, destinado al bajo impacto de emisiones

Daimler Truck North America (DTNA), una subsidiaria de Daimler Truck, presentó el Freightliner SuperTruck II destinado a reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente y mejorar la eficiencia en el transporte de carga.

El vehículo se lanzó en Las Vegas en la primera semana de febrero, la armadora señaló que se trata de un camión que utiliza una variedad de innovaciones técnicas para demostrar el potencial de eficiencia en el transporte de carga.

El prototipo de vehículo se desarrolló como parte del programa SuperTruck cofinanciado por el Departamento de Energía de Estados Unidos y el objetivo es reducir las emisiones en el transporte de mercancías por carretera.

Daimler explicó que con el programa SuperTruck, los ingenieros de DTNA investigan tecnologías de camiones comerciales de trabajo pesado de próxima generación, formas técnicas para su desarrollo y formas de integrarlas en la producción en serie.

DTNA se enfoca en desarrollar nuevas tecnologías para componentes y sistemas centrales prometedores para mejorar la eficiencia operativa de los camiones en el mundo real, aumentando el éxito del cliente y la eficiencia de la flota. La aerodinámica mejorada del tractor, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, las mejoras en el tren motriz y la gestión de la energía con tecnologías avanzadas se identificaron como áreas de innovación tecnológica que podrían entrar en producción para los clientes en el futuro.

Sobre la base del éxito de SuperTruck I, que fue presentado por DTNA en 2015, SuperTruck II superó las expectativas en cuanto a aerodinámica, neumáticos, tren motriz y administración de energía, al tiempo que duplicó la eficiencia de carga del vehículo base desde el inicio del programa SuperTruck.

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