Daimler Truck prueba camión de pila de combustible e hidrógeno líquido

Daimler Truck alcanza su próximo hito en el camino hacia el transporte sostenible también con unidades basadas en hidrógeno.

Desde el año pasado, un prototipo de celda de combustible Mercedes-Benz GenH2 Truck se ha sometido a pruebas intensivas, tanto en la pista de pruebas interna como en la vía pública.

Daimler Truck ahora está poniendo en funcionamiento otro prototipo para probar el uso de hidrógeno líquido. El apoyo político para el programa de desarrollo proviene de Daniela Schmitt, Ministra de Asuntos Económicos de Renania-Palatinado, quien inauguró hoy la semana regional del hidrógeno «WOCHE DES WASSERSTOFFS SÜD» (#wdws2022) con una prueba de manejo en Wörth am Rhein, Alemania.

Una estación de servicio prototipo recientemente instalada en el centro de desarrollo y pruebas en Wörth permite el reabastecimiento con hidrógeno líquido. Recientemente, Daimler Truck celebró el primer reabastecimiento exitoso de hidrógeno líquido (LH2) del camión junto con Air Liquide.
Durante el proceso de reabastecimiento de combustible, dos tanques de 40 kg montados a ambos lados del chasis se llenan de hidrógeno líquido criogénico a menos 253 grados Celsius. Gracias al aislamiento especialmente bueno de los depósitos de los vehículos, el hidrógeno puede mantenerse a temperatura durante un tiempo suficientemente largo sin refrigeración activa.

En este estado agregado, el portador de energía tiene una densidad de energía significativamente mayor en relación con el volumen en comparación con el hidrógeno gaseoso.

Como resultado, se puede transportar más hidrógeno, lo que aumenta significativamente la autonomía y permite un rendimiento del vehículo comparable al de un camión diésel convencional.

El objetivo de desarrollo del camión GenH2 listo para la serie es una autonomía de hasta 1,000 kilómetros y más. Esto hace que el camión sea adecuado para aplicaciones flexibles y exigentes, especialmente en el importante segmento del transporte pesado de larga distancia. El inicio de la producción en serie de camiones a base de hidrógeno está previsto para la segunda mitad de la década.

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