Daimler Truck publica el Informe de sostenibilidad 2021

9 Jun 2022 Armadoras

En su Informe de Sostenibilidad 2021 publicado este miércoles, la compañía informa sobre los detalles de lo que logró en términos de sostenibilidad en el último año.

De acuerdo a la armadora es el primer informe que Daimler Truck presenta como una empresa independiente que cotiza en bolsa.

La armadora explicó que una comprensión holística de la sostenibilidad, productos y producción neutrales en CO2 para 2039, responsabilidad con los empleados y la sociedad, así como la creación de obligaciones claras con un gobierno corporativo sólido, describen la realineación de la estrategia comercial sostenible de Daimler Truck Holding AG.

Martin Daum, CEO de Daimler Truck dijo que “nuestra independencia como Daimler Truck AG nos brinda una oportunidad empresarial única. Al mismo tiempo, esto conlleva una gran responsabilidad con nuestros empleados, con el medio ambiente y con la sociedad en su conjunto. La mayor responsabilidad para nosotros como empresa es hacer frente al cambio climático. Por lo tanto, estamos claramente comprometidos con el acuerdo de protección climática de París. Nuestro objetivo declarado, como fabricante líder de vehículos comerciales, es llevar al mercado soluciones neutras en CO2 para el transporte de mercancías y personas”.

Actuar de manera responsable está y siempre ha estado profundamente arraigado en Daimler Truck y la empresa está claramente comprometida con la sostenibilidad. Al implementar su estrategia comercial sostenible, la compañía se guía por el marco ESG y, por lo tanto, se enfoca en tres áreas temáticas: «Medio ambiente», «Social» y «Gobernanza». En los últimos años, el fabricante de vehículos comerciales ha lanzado muchas iniciativas bajo el paraguas de la entonces Daimler AG, que contribuyen a estos temas con su trabajo y compromiso.

“No todo lo que implica la realineación de nuestra estrategia comercial sostenible es nuevo para nosotros. Anteriormente, hemos logrado mucho en términos de sostenibilidad: nuestra cartera de vehículos ya incluye camiones y autobuses eléctricos en todas las regiones geográficas, y habrá muchos más en el futuro cercano. A finales de 2019 comunicamos nuestro objetivo de vender exclusivamente vehículos neutros en CO2 en América del Norte, Europa y Japón a partir de 2039. También estamos haciendo que nuestra producción global sea neutral en CO2”, continuó Martin Daum.

Con el fin de contribuir a la descarbonización de la industria de vehículos comerciales, Daimler Truck persigue el objetivo de poner el transporte neutral en CO2 en las carreteras para 2050. Por lo tanto, el Grupo tiene como objetivo vender solo vehículos neutrales en CO2 en sus principales regiones de ventas en América del Norte. , Europa y Japón a partir de 2039. Nuestra llamada «estrategia dual» se centra en dos tecnologías complementarias para el suministro de energía de nuestros trenes de transmisión: baterías y celdas de combustible de hidrógeno.

La cartera de vehículos de Daimler Trucks en las principales regiones de ventas de la UE 30 (Unión Europea, Reino Unido, Suiza y Noruega), Estados Unidos y Japón ya incluyen vehículos de producción en serie con propulsión eléctrica a batería: El autobús urbano Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctrico ha estado en producción en serie desde 2018.

El Mercedes-Benz eActros totalmente eléctrico celebró su estreno mundial en 2021; el FUSO eCanter está en el mercado desde 2017; y la producción en serie del Freightliner eCascadia y eM2 con batería eléctrica está a punto de lanzarse en los EE. UU. Otros vehículos, como el camión Mercedes-Benz Gen H2 basado en hidrógeno, se están probando actualmente como prototipos.

Daimler Truck AG también persigue el objetivo de la neutralidad de CO2 en la producción para 2039 en todas las ubicaciones y en todas las áreas comerciales en todo el mundo. Al comprar electricidad verde o aumentar nuestra propia producción de energía a partir de fuentes renovables, las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la producción de vehículos y el suministro de energía a las plantas deben reducirse o, siempre que sea posible, evitarse por completo.

También aquí ya se han fijado los primeros hitos. A lo largo de 2022 todas las plantas europeas tendrán un balance neutro en CO2 con electricidad procedente de energías renovables.

Para 2025, todos los sitios de producción de Daimler Trucks North America (DTNA) seguirán en términos de neutralidad de CO2. La planta de camiones en Portland logró una producción neutra en CO2 en el balance general ya en 2020 y utiliza electricidad verde.

Foto: Daimler /Fuente:Daimler

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