Daimler y Cummins impulsarán camiones de hidrógeno para Norteamérica

Cummins y Daimler Truck anunciaron que han empezado a equipar los camiones Cascadia de Freightliner con el motor Cummins de hidrógeno para el mercado de Norteamérica.

De acuerdo con Cummins Freightliner ha desarrollado un sistema de propulsión de pila de combustible de Cummins, que proporciona mayor densidad de potencia, eficiencia y durabilidad.

Estiman cumplir los objetivos de ambas organizaciones para reducir las emisiones en las operaciones y ofertas de productos. Y tras una validación exitosa tener unidades iniciales disponibles en 2024 para clientes seleccionados.

“Cummins y Daimler Trucks tienen una sólida historia de asociación, hay un paso cercano hacia los eléctricos de celda de combustible vehículos es un desarrollo emocionante para el transporte de cero emisiones”, dijo Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power en Cummins.

“Las celdas de combustible de hidrógeno son una solución prometedora para los requisitos de transporte pesado. Nuestra colaboración en este mercado es un hito importante para ambas empresas mientras trabajamos para acelerar el cambio hacia una economía libre de carbono”.

“El transporte comercial neutral en CO2 no solo debe ser técnicamente factible, sino también económicamente viable para nuestros valiosos clientes”, señaló Rakesh Aneja, vicepresidente y jefe de eMobility de DTNA.

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