eActros de 40 toneladas cruza el paso de Arlberg en Tirol, Austria

Como parte de una serie de pruebas, el eActros 300 como unidad tractora, que se estrenó recientemente en el IAA Transportation 2022 en Hannover, cruzó con éxito el paso de Arlberg en Austria.

Para esta prueba, los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks cargaron completamente el semirremolque hasta 40 toneladas. Las pruebas en Tirol cubrieron una distancia total de 111 kilómetros, incluyendo Bludenz, Stuben, St. Anton y Lech, a veces a una altura de más de 1.800 metros. Los expertos de Mercedes-Benz Trucks sometieron la cabeza tractora y el remolque a pruebas para validar su rendimiento y durabilidad.

Se puso especial énfasis en la recuperación de energía a través de la recuperación, que se puede utilizar ampliamente en la topografía alpina del Tirol. Durante la recuperación, la energía obtenida durante el frenado se devuelve a las baterías del eActros y luego se pone a disposición de la unidad de accionamiento. De esta forma, la unidad tractora eléctrica pudo recuperar un total de alrededor de 180 kWh de energía. Al final de la exigente gira, todavía quedaba disponible alrededor del 40 por ciento de la energía.

Stina Fagerman, Directora de Ventas, Marketing y Servicios de Mercedes-Benz Trucks dijo que “la versión tractora del eActros 300 amplía las opciones de aplicación del eActros para el transporte de distribución pesado. Las pruebas intensivas en Austria han demostrado que nuestro camión eléctrico puede cumplir con sus tareas de manera confiable, incluso en una topografía particularmente desafiante con pendientes extremas cuesta arriba y cuesta abajo”.

En total, el semirremolque eléctrico subió 2,300 metros de altitud durante la prueba; la pendiente máxima fue del 13 por ciento. En el camino al área de prueba, las baterías del camión solo se cargaron en estaciones de carga públicas. El lanzamiento de la producción en serie del semirremolque eActros 300 está previsto para la segunda mitad de 2023.

Comentarios

edición Autor