eCanter presente en el evento del Ministerio de Transporte de Indonesia en la cumbre del G20

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation presentó el camión eCanter de servicio liviano totalmente eléctrico en la Exposición de vehículos de motor eléctrico a base de batería organizada por el Ministerio de Transporte de Indonesia.

La exposición, que se ha organizado junto con la Cumbre del G20 en Bali, del 12 al 16 de noviembre fue motor de impulso para esta unidad para el servicio de carga bajo en emisiones CO2.

El gobierno de Indonesia ahora se enfoca en iniciativas ecológicas como una de las principales áreas de enfoque de su estrategia de desarrollo nacional, y ha posicionado la Transición de Energía Sostenible como uno de sus tres pilares para su presidencia del G20 en 2022.

La exhibición instalada junto con la Cumbre del G20 en Bali tiene como objetivo mostrar el compromiso del país con las futuras soluciones de movilidad que ayudarán a este cambio de sostenibilidad.

Siguiendo este interés a nivel nacional en la reducción de emisiones, las industrias locales también han estado explorando formas de integrar vehículos eléctricos en sus flotas. A lo largo de septiembre y octubre de 2022, KTB colaboró ​​​​con la importante empresa de transporte logístico PT. Trimitra Trans Persada (“B-Log”) para probar el camión eCanter durante las operaciones diarias.

B-Log, que supervisa una flota de 3000 personas que operan en 40 ciudades del archipiélago, probó el eCanter en sus entregas diarias en la ciudad capital de Yakarta. Las rutas en áreas como Tangerang, que alberga un aeropuerto internacional y uno de los centros urbanos más concentrados en el área metropolitana más grande de Jarkarta, permitieron a la empresa de logística experimentar la practicidad del vehículo.

El eCanter es el camión totalmente eléctrico producido en serie desarrollado por MFTBC como una solución a los problemas ambientales urbanos como el ruido, los gases de escape y las emisiones de CO2. Como el eCanter está libre de emisiones localmente con su motor eléctrico y produce menos ruido y vibraciones en comparación con los vehículos diésel convencionales, es especialmente adecuado para las rutas del centro de la ciudad, así como para las operaciones durante la noche y las primeras horas de la mañana. Desde su lanzamiento en 2017, los camiones eCanter han recorrido una distancia total de conducción de más de 6 millones de kilómetros en todo el mundo y se han introducido alrededor de 450 vehículos en Japón, Europa, EE. UU., Australia y Nueva Zelanda.

Comentarios

edición Autor