El eEconic totalmente eléctrico lidera la carga de Mercedes-Benz en RoadTransport Expo

Una de las adiciones más importantes a la línea de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz Trucks, el eEconic, hizo su primera aparición en el Reino Unido en el evento Road Transport Expo de esta semana.

Los modelos Econic con motor diésel se han convertido en el vehículo elegido por muchos operadores municipales y, cada vez más, para otras aplicaciones urbanas. La llegada del primer eEconic a batería sin duda crearía un gran revuelo, y así fue, ya que los visitantes del evento en Stoneleigh, Warwickshire, acudieron en masa al stand de Mercedes-Benz Trucks para echar un vistazo.

El Mercedes-Benz eEconic está diseñado desde cero como un vehículo eléctrico. Sus motores gemelos están ubicados dentro del eAxle trasero. Sin necesidad de un eje de transmisión, se maximiza la eficiencia energética, mientras que el espacio del chasis se puede liberar para que las baterías se coloquen en todo el ancho del vehículo. Esto ayuda a crear un centro de gravedad bajo que, a su vez, se traduce en una dinámica de conducción mejorada. Los motores funcionan a través de una transmisión especial con dos marchas hacia adelante y dos hacia atrás, lo que permite que el camión alcance una velocidad de crucero de hasta 89 km/h (55 mph).

Actualmente disponible como modelo único, el GVW eEconic 300 de 27 toneladas tiene una configuración 6×2 con eje de dirección trasero y está equipado con tres paquetes de baterías, para una capacidad instalada total de 336kWh. Las baterías se pueden recargar del 20 al 80% en 75 minutos, utilizando un cargador de 400A 160kW.

Equipado con una carrocería Dennis Eagle accionada eléctricamente y un sistema de elevación de contenedores OmniDEL de Terberg, el camión entrará en pruebas con un cliente líder del Reino Unido luego de su aparición en la Road Transport Expo.

El jefe de camiones especiales de Mercedes-Benz Trucks, Ross Paterson, dijo: “Estamos muy entusiasmados con la llegada del eEconic y, a juzgar por las reacciones de los visitantes a nuestros vehículos de exhibición, también lo están nuestros clientes.

“Este importante modelo comparte todas las características clave que han hecho que el Econic con motor diésel sea tan popular entre los operadores urbanos, incluido el piso plano, la posición de conducción baja, la facilidad de acceso y la excelente visibilidad, lo que lo ayuda a calificar para una calificación de Direct Vision Standard de hasta cinco estrellas, dependiendo de la especificación.

“Sin embargo, a esa mezcla se le suman las ventajas de una transmisión eléctrica supereficiente, con un rendimiento suave, casi silencioso, facilidad de uso y cero emisiones del tubo de escape. El gran paquete de baterías le permite la flexibilidad necesaria para afrontar el trabajo rural, con largas distancias y menos paradas, o un funcionamiento intenso en el centro de la ciudad, donde se utiliza una mayor parte de la reserva de la batería para alimentar el compactador. Creemos que ya es capaz de cubrir el 90 % de las rondas de recolección de basura en todo el Reino Unido”.

El Mercedes-Benz eEconic, con una garantía de batería de seis años, ya está disponible para ordenar. Las características estándar incluyen el innovador Multimedia Cockpit con pantallas gemelas, freno de estacionamiento electrónico, Keyless Go y faros LED.

Se exhibió un segundo eEconic en el stand de Mercedes-Benz Trucks dentro del edificio de la Expo, sin carrocería, lo que permitió a los visitantes ver el diseño del chasis y la batería. Otros camiones Mercedes-Benz exhibidos incluyeron un par de chasis rígidos eléctricos eActros, mientras que el demostrador eActros del fabricante con carrocería refrigerada de Solomon Commercials fue un atractivo popular en el área Ride & Drive de la feria. También se exhibieron los modelos Actros, Arocs y Unimog con motor de combustión.

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