El camión ligero totalmente eléctrico Next Generation FUSO eCanter hizo su debut en el evento Road Transport Expo de esta semana en Stoneleigh, Warwickshire, solo un mes después de que comenzara la producción en la fábrica de la marca en Portugal.
Con una línea de modelos que ofrecen más potencia y eficiencia, así como un mayor alcance que su predecesor, el Next Generation eCanter demostró ser un atractivo popular para los visitantes de la exposición de tres días.
El modelo expuesto fue un 4S15e con cabina Standard de 1.7 metros de ancho, tres plazas y motor de 129 kW. El paquete de baterías M instalado ofrece una autonomía de hasta 140 km, mientras que el chasis de 2,500 mm de distancia entre ejes, una de las seis longitudes disponibles, fue equipado con una carrocería basculante de aleación de Scattolini.
El eCanter de próxima generación está diseñado para ofrecer versatilidad en una variedad de aplicaciones, con una gama de opciones de financiación flexibles disponibles a través de Daimler Truck Financial Services.
El eCanter anterior era un modelo único, con un GVW de 7.49 toneladas y una distancia entre ejes de 3,400 mm. Ahora los clientes pueden elegir entre seis distancias entre ejes, de 2,500 a 4,750 milímetros, y pesos brutos de 4.25, 7.49 u 8.55 toneladas. La capacidad de carga puede ser de hasta 5.0 toneladas.
El eCanter de próxima generación está propulsado por un motor eléctrico con 430 Nm de par y potencias de 110 kW o 129 kW. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 89 km/h.
Dependiendo de la distancia entre ejes, hay tres paquetes de baterías diferentes disponibles: S, M y L. Las baterías utilizan tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP), lo que garantiza una vida útil prolongada y más energía utilizable.
La variante S tiene una capacidad nominal de 41 kWh y una autonomía de hasta 70 kilómetros. En los modelos M estos parámetros aumentan hasta los 83 kWh y los 140 kilómetros. La versión L más potente cuenta con 124 kWh nominales, mientras que la autonomía potencial llega hasta los 200 kilómetros, el doble que la del eCanter anterior y cómodamente más que la distancia que suele cubrirse al día en tráfico ligero de distribución. La recuperación puede aumentar aún más la autonomía y, al mismo tiempo, minimizar las interrupciones de carga.
La unidad de carga del Next Generation eCanter admite corriente alterna (CA) y corriente continua (CC), hasta 104 kW. La carga rápida de CC del 20 al 80 % de la capacidad es posible en aproximadamente 24 minutos con el paquete de baterías S, o 26 y 39 minutos para las versiones M y L, respectivamente. La carga de CA (11 y 22 kW) tarda aproximadamente de cuatro a seis horas, según el paquete de baterías.
James Venables, Head of Future Sustainability de FUSO GB, dijo: “El Next Generation eCanter se basa en el éxito del modelo anterior, que ha demostrado ser un actor confiable y eficiente en funcionamiento en toda Europa desde su lanzamiento en 2017.
“Agregar líneas de transmisión aún más eficientes, rangos más largos y una opción mucho más amplia de longitudes y pesos de cuerpo hará que el eCanter de próxima generación sea una propuesta aún más atractiva para un espectro más amplio de operadores que nunca”.
Los visitantes de Road Transport Expo también tuvieron la oportunidad de participar en un ‘ride & drive’ en un FUSO eCanter 7C15e de la gama de modelos anterior, mientras que un volquete Canter 3S13 con motor diésel se exhibió en el stand exterior principal de la marca.