El MAN TGX Individual Lion S se sitúa en la cima de las principales comparaciones de cabinas

El MAN TGX Individual Lion S ocupó el primer lugar en la actual prueba de comparación de cabinas de la revista especializada FERNFAHRER. Los editores evaluaron numerosos criterios como el espacio de almacenamiento, los asientos, el volante, la seguridad y la comodidad.

En su veredicto, los editores enfatizaron varios refinamientos del ganador de Munich, como la espaciosa plaza central o la unidad de control multifuncional para el área trasera. Son testimonio de la «inteligente fusión de tradición y modernidad» y de un «encanto muy especial» de la cabina del conductor de MAN.

«Estamos muy satisfechos con el primer lugar de nuestro MAN TGX Individual Lion S en la prueba de comparación de la cabina del conductor realizada por la revista especializada FERNFAHRER», dijo Friedrich Baumann, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Soluciones para Clientes de MAN Truck & Bus SE. .

«Nuestro enfoque es siempre garantizar que los conductores se sientan cómodos en su trabajo, que es tan importante para todos nosotros. Por eso, solicitamos su experiencia práctica al desarrollar nuestra nueva generación de camiones y la hemos incorporado constantemente».

La revista especializada FERNFAHRER probó cuatro vehículos de larga distancia en términos de comodidad de cabina y facilidad de conducción. Juzgaron a la cabina de larga distancia más grande de MAN, así como a los tres competidores del mercado, DAF, Mercedes y Scania, en el mejor equipamiento.

MAN envió a la carrera su modelo superior, el MAN TGX-18.640 (640 CV) Individual Lion S. Los resultados de la prueba se publicaron en FERNFAHRER 10/2022: MAN ocupó el primer lugar con 460,5 de 500 puntos máximos, que se otorgaron en varios criterios.

«El verdadero tamaño no solo se mide en la cantidad de centímetros de adelante hacia atrás o el volumen interior de la cabina», escribieron los evaluadores en su veredicto.

«Calidad de funcionamiento y coherencia del diseño interior, comodidad de conducción, así como la barra larga de los sistemas de seguridad y asistencia actuales: todo esto se suma a un interior de camión integral en el que todo debe encajar lo mejor posible».

Y aquí el MAN TGX Individual Lion S con su amplia y alta cabina GX fue el más convincente. El jurado elogió el atractivo de la nueva generación de camiones MAN. El equipamiento superior del modelo de prueba era especialmente atractivo: «Un festín para los ojos por dentro y por fuera».

Entre otras cosas, se destacó la entrada fácil y el interior con varios compartimentos de almacenamiento. El cuadrado central y el espacio sobre él se consideraron espaciosos.

El módulo de la pared trasera impresionó con su capacidad de alrededor de 470 litros y su conjunto de microondas y cafetera instalados permanentemente.

Los probadores también elogiaron los dos enchufes de 230 V disponibles. En su valoración, los probadores también destacaron el módulo de control en la zona de noche que, además de las habituales aplicaciones de confort, también permite controlar las funciones del ordenador de a bordo desde el sofá.

La barra adicional para los cuatro interruptores en el área inferior de la puerta del conductor y el volante, que se puede levantar completamente horizontal cuando el MAN TGX está estacionado, también llamó la atención. Los probadores también elogiaron el manejo intuitivo de las funciones digitales y analógicas.

En la clasificación general, el MAN TGX Individual Lion S se sitúa por delante en la prueba de las cabinas muy grandes. La conclusión de los editores especializados: «Con el TGX, MAN demuestra que una fusión cuidadosa e inteligente de tradición y modernidad puede desarrollar un encanto muy especial.

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