El Renault Symbioz: una nueva era en la movilidad familiar

El Renault Symbioz se suma a una orgullosa línea de coches familiares, casi 60 años después del lanzamiento del Renault 16 con su diseño espacioso y funcional, y 40 años después del revolucionario Espace, un vehículo adaptable de sólo 4,25 m de largo pero capaz de transportar a siete personas.

Un interior que continúa la herencia de los favoritos de la familia Renault

Lanzado en 1965, el Renault 16 fue diseñado para diferenciarse de la competencia, estrenando un nuevo estilo de carrocería con acceso al maletero tipo hatchback. Más versátil que cualquiera de sus contemporáneos, el Renault 16 incluía un banco con posición de «viaje de vacaciones». Satisfizo las necesidades de las familias que buscaban un automóvil que se adaptara a sus estilos de vida y, al mismo tiempo, mantuviera el ritmo de los rápidos cambios sociales.

Desde entonces, Renault ha seguido innovando con coches familiares que se adaptan a los tiempos. Esto fue cierto en la década de 1980 con el Espace, un automóvil que inició una revolución con su innovador diseño monocasco y su distribución modular. En los años 90, Renault lo volvió a hacer con el Scénic, el primer monovolumen compacto. Diseñado para parecerse a un capullo, el Scénic presentaba un interior dedicado al bienestar de los pasajeros.

Symbioz comparte este mismo ADN. Capaz de adaptar su maletero y habitáculo a las necesidades familiares, con tecnologías útiles y unas dimensiones compactas ideales también para la conducción urbana, se suma a una larga línea de modelos versátiles que reflejan nuestras necesidades cambiantes. Symbioz, que muestra el nuevo lenguaje de diseño de Renault, es la continuación del reciente Scenic E-Tech eléctrico y es el último modelo completamente nuevo en la ofensiva de productos de Renault.

Lo mejor del segmento C

Combinando lo mejor de los vehículos Renault del segmento C en diseño modular, conectividad y eficiencia, repleto de experiencia e inteligencia, Symbioz es capaz de satisfacer los más altos estándares de confort a bordo tanto en viajes cortos como largos. En consecuencia, está dirigido a una amplia base de clientes. Ante todo, es un coche para familias que buscan espacio y eficiencia con un diseño modular y contemporáneo. También está diseñado para propietarios de flotas corporativas que buscan un nivel de electrificación y al mismo tiempo mantener el TCO bajo control. Para ambas categorías de clientes, Symbioz ofrece un beneficio mutuo sin concesiones.

Situado por debajo de Austral, Symbioz proporciona a Renault una mayor presencia en el segmento C. Con sólo 4,41 m de largo, este nuevo modelo completa la gama ‘híbrida’ E-Tech que ya incluye Arkana (4,57 m) y Austral (4,51 m), al tiempo que amplía la gama ‘eléctrica’ E-Tech con Megane y Scenic E-Tech eléctricos. Confirma la coherencia de la estrategia de Renault de abordar una amplia gama de necesidades de los usuarios mediante la construcción de una gama dual con plataformas específicas.

Symbioz está repleto de lo mejor de las tecnologías Renault. Cuenta con el sistema multimedia OpenR Link con Google integrado, así como el techo solar de cristal opacificante Solarbay y hasta 24 ayudas a la conducción de nueva generación para optimizar la seguridad y el confort de conducción.

Con una capacidad de maletero de hasta 624 litros (excepcional en un coche de este tamaño) y una disposición modular con un banco deslizante que se pliega para crear un suelo plano, Symbioz está a la altura de los mejores de su clase. Al mismo tiempo, sigue siendo compacto y ágil. Diseñado tanto para el tráfico urbano como para la vida familiar, Symbioz es idealmente versátil.

Symbioz, un nuevo vehículo familiar que es a la vez ecológico y económico de manejar, pesa menos de 1.500 kg. Equipado con el tren motriz híbrido E-Tech 145, destaca entre los mejores en consumo de combustible y emisiones con una tecnología exclusiva y ultraeficiente que se ha mejorado continuamente desde su lanzamiento en 2020.

Después del Arkana, el Mégane E-Tech eléctrico, el Austral y el Scenic E-Tech eléctrico, Symbioz completa la gama de vehículos compactos Renault, como último vehículo de la ofensiva Renaulution en el segmento C.

Diseño moderno y sofisticado

Construido sobre la versión extendida de la plataforma CMF-B, Symbioz es un vehículo de proporciones bien equilibradas. Incluso el voladizo trasero, que promete espacio en el maletero, contribuye a la fluidez del diseño general. La parte trasera complementa la proa moderna y asertiva, con su capó alto y horizontal y sus líneas verticales.

Diseño sofisticado y moderno

Los rasgos escultóricos del nuevo lenguaje de diseño de Renault, visibles en la parte delantera y trasera del Symbioz, enmarcan las líneas suaves y simples de los paneles laterales. Los bordes limpios de los paneles delantero y trasero captan la luz, estructurando las formas facetadas con un efecto sofisticado. El nuevo logotipo de Renault está omnipresente en diversas formas. Se presenta completo en el centro de la parrilla, dividido en dos verticalmente para la firma luminosa o convertido en un patrón gráfico en la parrilla del radiador.

Nuevas ruedas exclusivas

Complementando su diseño, Symbioz presenta grandes ruedas de 19 pulgadas en el techno esprit Alpine y el icónico esprit Alpine. Las líneas claramente dibujadas crean un efecto gráfico dinámico, haciendo que parezca como si la rueda estuviera girando, incluso cuando el vehículo está parado.

 

Comentarios

edición Autor