Empleados de Volkswagen se suman a la acción climática

Los empleados de Volkswagen ponen en marcha la campaña «Project1Hour» en el marco del Día Internacional de la Tierra.

Será la tercera vez consecutiva que los empleados llevarán a cabo actividades de protección del medio ambiente y el clima en muchos centros del Grupo Volkswagen desde este martes 11 de abril y hasta el 22 de abril.

Volkswagen informó que en 2022 movilizó a unos 300,000 empleados de todo el mundo y está considerado como el mayor taller climático corporativo del mundo.

La campaña de este año se ampliará para incluir a otros 500,000 empleados de los concesionarios Volkswagen de todo el mundo, que se sumarán a los 675,000 trabajadores de Volkswagen que ya forman parte de ella.

El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, ha declarado que «invertir en nuestro planeta» es el lema del Día de la Tierra de este año.

«En Volkswagen nos tomamos esta afirmación al pie de la letra, invirtiendo 52,000 millones de euros para el futuro de la movilidad individual cero emisiones, más que ningún otro fabricante de automóviles. El porcentaje de vehículos eléctricos que vende el Grupo no ha dejado de aumentar: en 2022, alcanzó casi el 7%», explicó.

Para 2030, por ejemplo, está previsto que Porsche alcance más del 80% en todo el mundo. En el caso de la marca Volkswagen en Europa, debería alcanzar el 80% ese mismo año. «También estamos poniendo de nuestra parte para ampliar la infraestructura de recarga con energías renovables: tenemos previsto construir unos 18,000 puntos de recarga rápida en Europa y aproximadamente 45;000 en todo el mundo para 2025. La movilidad eléctrica es la mejor solución para el transporte sostenible. Esto esalgo en lo que realmente creemos. Adoptamos un enfoque integral de la cuestión de la sostenibilidad: económico, medioambiental y social. Con nuestro » Project1Hour», estamos dando ejemplo en el Día de la Tierra y estamos combinando objetivos sociales y corporativos con una oportunidad para cada empleado. Juntos, formamos una fuerza de 1 millón de mentes para la protección del clima»», señaló.

Comentarios

edición Autor