Entra en operación el laboratorio de baterías de Scania en Europa

21 Jun 2022 Armadoras

Scania informó que ya está operando el laboratorio de baterías para vehículos eléctricos que acelerará el ritmo de crecimiento de la armadora sueca.

«Con una fábrica de baterías cerca de nuestra línea de ensamblaje casi instalada y una pista de prueba optimizada para vehículos eléctricos y autónomos en camino, un laboratorio de baterías en nuestras instalaciones de Investigación y Desarrollo estaba en la lista de deseos. Y ahora es una realidad», dijo la armadora en un comunicado.

El nuevo laboratorio de baterías de 1000 metros cuadrados es un hito en el viaje de electrificación. Junto con otras iniciativas, Scania está bien preparada para el futuro.

“Fue realmente exigente tratar de especificar las necesidades que tenemos hoy cuando comenzó la construcción hace unos años. Algunas cosas ni siquiera estaban en la mente de la gente en ese entonces. Pero vemos la necesidad de intensificar las pruebas de batería y la implementación personalizada. Es por eso que invertimos 15.5 millones de euros en este nuevo laboratorio de baterías”, señaló Håkan Örnhed, jefe de operación de celdas de prueba de batería/componentes electrónicos.

Scania tiene una hoja de ruta ambiciosa por delante, lanzando productos eléctricos nuevos y actualizados anualmente.

El nuevo laboratorio de baterías complementa una instalación más pequeña con una cámara climática para pruebas de paquetes de baterías, que es extremadamente flexible porque está básicamente «al aire libre».

Con este laboratorio, Scania puede probar el rendimiento de los paquetes de baterías en camiones y autobuses eléctricos operativos sin quitar las baterías. Los vehículos están estacionados cerca del laboratorio y conectados al equipo de prueba.

El laboratorio se centra principalmente en la evaluación del rendimiento y la vida útil de la batería en condiciones climáticas variables de -40 °C a 70 °C.

Comentarios

También te puede interesar esto