El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la ceremonia de entrega de vehículos y equipo al Heroico Cuerpo de Bomberos, entre éstos un autoescala con alcance de 60 metros, el más alto de Latinoamérica.La inversión supera los 127 millones de pesos. Destacan los camiones MAN, totalmente acondicionados para las actividades de rescate y control de incendios que vienen a reforzar la flota de este organismo.
Entre los vehículos entregados están un autoescala con alcance de 60 metros y otro de 42 metros, cinco carros bomba, 10 camionetas pick up 4X4 con equipos de extinción de incendios, una patrulla 4X4, una retroexcavadora, un cargador frontal, una cama baja para 55 toneladas y cinco equipamientos de buzo, además de 500 equipos de protección.
“Estos camiones son los que vemos circular en Europa, en las ciudades más avanzadas del mundo, porque nosotros queremos que la Ciudad de México proyecte eso; no es una casualidad que hoy la ciudad sea un foco de atención”, expresó el funcionario.
Indicó que el Gobierno de la CDMX continuará con el apoyo para el Heroico Cuerpo de Bomberos, entre lo cual destaca la autorización de más de 50 millones de pesos para la construcción de una estación en Iztacalco.
Durante la ceremonia realizada en el Zócalo, el mandatario capitalino probó el autoescala y ascendió en su cabina a 60 metros de altura, en compañía del presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja.
Señaló que ese grupo bancario donará dos autos escala más, uno con la capacidad de llegar a 60 metros y otro que expulsa cuatro mil litros de agua por minuto.