Entregas de vehículos eléctricos Volkswagen aumentan un 25 por ciento

El Grupo Volkswagen continuó impulsando su exitosa ofensiva eléctrica global. Las entregas de vehículos totalmente eléctricos aumentaron un 25 por ciento en los primeros nueve meses año tras año. A pesar de las continuas limitaciones de suministro, se entregaron 366,400 BEV a los clientes hasta finales de septiembre, frente a los 293, 000 del período del año anterior.

La participación de BEV en las entregas totales aumentó al 6.0 % en ese período, frente al 4.2 % en el mismo período de 2021. China sigue siendo el principal impulsor con 112 700 BEV, más del doble que a fines del tercer trimestre de 2021.

A nivel regional, Europa se mantuvo claramente a la cabeza con 211,900 vehículos (58 por ciento del total del Grupo) en los primeros nueve meses. El segundo mercado BEV más grande para el Grupo fue China con 112,700 entregas (31 por ciento del total del Grupo).

En EE. UU. correspondieron al 8 por ciento de las entregas globales de BEV del Grupo con 28,900 vehículos.

A fines de septiembre, la marca Volkswagen entregó 207,200 BEV a los clientes (57 por ciento del total del Grupo).

Le siguieron Audi con 77,000 vehículos (21 por ciento del total del Grupo), ŠKODA con 36,900 vehículos (10 por ciento del total del Grupo), Porsche con 25,100 vehículos (7 por ciento del total del Grupo) y SEAT/CUPRA con 17.600 vehículos (5 por ciento del total del Grupo). del total del Grupo).

Los modelos BEV más vendidos en los primeros nueve meses de 2022 fueron los siguientes:

– Volkswagen ID.4/ID.5 122,600 unidades
– Volkswagen ID.3 45,500 unidades
– ŠKODA Enyaq iV (incl. Coupé) 36,900 unidades
– Audi e-tron (incl. Sportback) 36,400 unidades
– Audi Q4 e-tron (incl. Sportback) 29,700 unidades
– Volkswagen ID.6 27.500 unidades
– Porsche Taycan (incl. Cross Turismo) 25,100 unidades
– CUPRA Born 17,500 unidades

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