Ford prueba tecnología de reducción de velocidad

1 Jun 2022 Armadoras

Ford informó que la división Pro está probando una nueva tecnología que está conectada a los vehículos y utiliza un límite geográfico virtual que podría llegar a eliminar por completo la necesidad de las señales de límite de velocidad.

Además de hacer que las calles sean más seguras para todos. El Sistema de Control de Límites de Velocidad Geofencing de Ford podría ayudar a los conductores a evitar las multas por exceso de velocidad y mejorar la estética de las calles sin tantas señales de tránsito.

«La tecnología de los vehículos conectados tiene el potencial de ayudar a que la conducción del día a día sea más fácil y segura en beneficio de todos, no sólo del conductor», dijo Michael Huynh, director de City Engagement Germany de Ford Europa.

La prueba es el resultado de la colaboración entre el equipo de Ford City Engagement, las autoridades municipales de Colonia y Aquisgrán, y los ingenieros de software de Ford en Palo Alto, Estados Unidos. Los equipos desarrollaron una tecnología que conecta el vehículo con el sistema de geofencing para el seguimiento por GPS y el intercambio de datos.

El conductor recibe la información a través de la pantalla con el nuevo límite de velocidad parpadeando por debajo de la velocidad actual. El vehículo reduce automáticamente la velocidad en función de la zona seleccionada. El piloto puede anular el sistema y desactivar el control del límite de velocidad en cualquier momento.

En el futuro, este sistema podría permitir a los conductores marcar sus propias zonas con geofence a velocidades tan bajas como 10 km/h, incluso en zonas privadas. Los límites de velocidad también podrían establecerse de forma dinámica para tener en cuenta los peligros comunes, las obras temporales en la carretera y la hora del día.

El Código de Circulación alemán cuenta con más de 1,000 tipos de señales de tráfico.En el Reino Unido, se calcula que el número de señales se ha duplicado en las dos últimas décadas, hasta alcanzar un total de 4.6 millones, mientras que el Departamento de Transporte ha pedido a los ayuntamientos que retiren las señales innecesarias y antiestéticas .Esta reducción en los caminos podría contribuir en gran medida a descongestionar las ciudades, ya que los conductores podrían concentrarse en las carreteras, en lugar de estar pendientes de las señales.

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