Foton entrega a México New Energy Mixer

4 Ago 2022 Armadoras

Recientemente se entregó una hormigonera Foton 100% eléctrica a una empresa de materiales de construcción en México. Este es el primer mezclador eléctrico de Foton introducido en su flota y se utilizará principalmente para el transporte de hormigón más adelante.

Esta es la segunda entrega de vehículos eléctricos iBlue de Foton en México después de que Sigma Alimentos entregó un lote de camiones ligeros eléctricos en julio, uno de los mayores productores y distribuidores de alimentos refrigerados en México.

Se sabe que el cliente es una subsidiaria de Mexican Holcim Group, líder mundial en materiales y soluciones para la construcción. Holcim Group se dedica principalmente a la producción y suministro de cemento, concreto, agregados y productos y servicios relacionados con la construcción. Como empresa de hormigón ecológico, se compromete a proporcionar materiales ecológicos y bajos en carbono para lograr un desarrollo sostenible y crear ciudades más sostenibles e infraestructuras más inteligentes para mejorar el nivel de vida en todo el mundo.

A principios de 2022, la compañía invirtió $6.2 millones en soluciones ecológicas para modernizar la flota de mezcladoras de concreto premezclado del país y aumentar el uso de combustibles sostenibles en su transporte. La introducción de esta hormigonera Foton 100% eléctrica sin duda contribuirá al desarrollo sustentable de la industria de la construcción mexicana y redundará en beneficio de México y el resto del mundo.

Esta hormigonera Foton 100% eléctrica es la primera generación de sus camiones eléctricos pesados ​​con un peso bruto vehicular de hasta 40 toneladas. Utiliza baterías de iones de litio, tiene un funcionamiento silencioso y puede transportar hasta 10 metros cúbicos de hormigón. Además, tiene la capacidad de moverse en cualquier ciudad y carretera de México gracias a que cumple con las normas mexicanas de peso y dimensiones máximas.

«Este camión hormigonera y otros futuros productos eléctricos que se utilizan para proporcionar cemento, hormigón, áridos y soluciones de construcción forman parte de nuestra estrategia para 2025 «Acelerar el crecimiento verde». La intención es crear ciudades más sostenibles e infraestructuras más inteligentes para mejorar el nivel de vida en todo el mundo. mediante el uso de la gama más amplia del mundo de materiales de construcción bajos en carbono». dijo Jaime Hill, director general de Mexican Building Materials Company.

Las hormigoneras, como una de las principales herramientas de construcción, son populares en México porque pueden transportar concreto sin perder calidad y humedad. En México existen miles de batidoras tradicionales que operan en el país día y noche, lo que también tiene un impacto en el entorno local. Por ello, la adopción de un camión hormigonera 100% eléctrico se ha convertido en una prioridad y una de las acciones más importantes de la industria de la construcción mexicana para reducir la huella de carbono de esta actividad tan esencial para la sociedad.

Foton Motor, como practicante activo y defensor de la movilidad ecológica y con bajas emisiones de carbono, siempre ha colocado a los vehículos de nuevas energías en una posición estratégica en el desarrollo futuro, y los vehículos de nuevas energías también son el contenido central para que las empresas automotrices avancen hacia las bajas emisiones de carbono. desarrollo. Con esta asociación, Foton Motor trabajará con sus clientes para abordar los desafíos que enfrenta la industria de la construcción mexicana en su transición hacia el transporte ecológico y, por lo tanto, servir como ejemplo y líder en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles.

Comentarios

También te puede interesar esto