FUSO de Daimler Truck celebra su 90 aniversario

La subsidiaria asiática de Daimler Truck, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, celebra el 90 aniversario de la marca FUSO.

El origen del icónico nombre FUSO se remonta a mayo de 1932, cuando el primer autobús de Mitsubishi, el «coche compartido tipo B46», fabricado en el astillero de Kobe de la antigua Mitsubishi Shipbuilding, recibió la marca FUSO. Este nombre fue sugerido por un ingeniero en el astillero.

Originalmente se refiere a un gran árbol sagrado y ahora se usa como nombre para la flor de hibisco. El autobús de 7 metros y 38 plazas estaba equipado con un motor de gasolina de 7 litros, 6 cilindros y 100 caballos de fuerza.

En conmemoración a la primera entrega del autobús tipo B46 al Ministerio de Ferrocarriles, FUSO fue seleccionado entre las propuestas internas para su denominación.

Karl Deppen, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation y director de Daimler Truck Asia, comentó que “al celebrar los 90 años de FUSO, nos gustaría agradecer a nuestros clientes, empleados y socios por su lealtad y apoyo. Este aniversario significa la fe continua de nuestros accionistas en nuestros productos, tecnologías y servicios. A medida que el sector del automóvil lucha por la descarbonización, en MFTBC somos parte de la solución. Mostramos este compromiso con nuestro eCanter totalmente eléctrico original en 2017 y nuestro modelo de próxima generación proporcionará soluciones de movilidad eléctrica a una gama aún más amplia de clientes”.

Comentarios

edición Autor