Fuso presenta eCanter con volquete roll-off para la industria de la construcción

Con el nuevo eCanter la subsidiaria de Daimler Truck, Fuso, demostrará en Bauma 2022 que tiene productos convincentes para la industria de la construcción en su cartera tanto en el segmento de vehículos comerciales convencionales como en el de baterías eléctricas.

Ambos vehículos ofrecen soluciones inteligentes para una amplia gama de requisitos de los clientes en el segmento de camiones ligeros gracias a su robustez junto con una alta carga útil, maniobrabilidad y confiabilidad.

La marca Fuso es sinónimo de facilidad de uso y comodidad de conducción ágil basada en tecnologías de conducción sostenibles y eficientes. Tanto el Next Generation eCanter como su hermano convencional Canter pueden ponerse a trabajar y transportar materiales a granel o máquinas como la excavadora necesaria en la obra así como contenedores o contenedores con una amplia variedad de carrocerías.

Los clientes, visitantes profesionales y representantes de los medios podrán ver qué más distingue a ambos camiones ligeros y los hace tan atractivos para el sector de la construcción en la bauma de este año en Múnich del 24 al 30 de octubre de 2022. En la feria comercial líder mundial para el industria de la construcción, Fuso exhibirá tanto el eCanter de próxima generación eléctrico a batería como el nuevo Canter.

El Next Generation eCanter exhibido en el stand B439 (Hall B4) de Fuso es un camión de 8,55 toneladas equipado por primera vez con un volquete roll-off de UNSINN, así como una toma de fuerza mecánica y tiene una capacidad de carga del chasis de 5135 kg. La carga útil es de 3,635 kg. El vehículo con cabina simple confort (3 plazas) tiene una distancia entre ejes de 3.400 milímetros y está equipado con el paquete de baterías M, que permite una autonomía de hasta 140 kilómetros.

El nuevo Fuso Canter que se muestra en el área exterior está construido como un camión de 7.49 toneladas con un volquete de tres vías de Meiller y una grúa de Atlas y también tiene una cómoda cabina individual. El vehículo tiene una distancia entre ejes de 3,400 milímetros, una capacidad de carga del chasis de 4.94 toneladas, una carga útil de 2,580 kg y una potencia del motor de 129 kW.

Philipp Panter, director de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente de Fuso Europa: «Con nuestro eCanter de última generación, que se muestra por primera vez con un volquete con ruedas, subrayamos que las ventajas del Fuso Canter para la industria de la construcción también son plenamente reflejado en la variante electrificada. Gracias a su robustez y variabilidad, el Next Generation eCanter y el nuevo Fuso Canter son ideales para la industria de la construcción. Junto con nuestros socios carroceros, podemos realizar una amplia variedad de aplicaciones en ambos vehículos».

«Como socio exclusivo de Fuso Europe, estamos orgullosos de haber podido participar en el estreno del Next Generation eCanter en bauma 2022 con nuestro sistema de volquete roll-off. Es el primer vehículo en su categoría de peso en Europa. con una superestructura de sistema roll-off. Para nosotros, el estreno representa un hito importante en la historia de la compañía, porque era la primera vez que apoyábamos un proyecto en movilidad eléctrica. Fue un gran paso de desarrollo tecnológico hacia el futuro «, enfatiza Daniel Rauch, gerente de la unidad de negocios de sistemas roll-off en UNSINN Fahrzeugtechnik.

Para satisfacer aún más los requisitos de los clientes, Fuso ha realizado varios cambios en el eCanter de próxima generación. Si bien el camión eléctrico anteriormente solo estaba disponible como 7.49 toneladas con una distancia entre ejes de 3400 milímetros, los clientes ahora pueden elegir entre seis distancias entre ejes entre 2,500 y 4,750 milímetros y un peso bruto permitido de 4.25 a 8.55 toneladas.

La capacidad de carga del chasis está por encima de las 5 toneladas. El eCanter de próxima generación funciona con un motor eléctrico de 110 kW (variantes con un peso bruto de 4.25 y 6 toneladas) o de 129 kW (variantes con un peso bruto de 7.49 y 8.55 toneladas) con una transmisión optimizada y 430 Nm de par motor; la velocidad máxima es de 89 km/h.

Dependiendo de la distancia entre ejes, hay tres paquetes de baterías diferentes disponibles: S, M y L. Las baterías utilizan tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP). Estos se caracterizan sobre todo por una larga vida útil y más energía utilizable. El paquete de baterías de la variante S tiene una capacidad nominal de 41 kWh y permite una autonomía de hasta 70 kilómetros.

En la variante M, la capacidad nominal es de 83 kWh y la autonomía es de hasta 140 kilómetros. La variante L, el paquete más potente, ofrece una capacidad nominal de 124 kWh y una autonomía de hasta 200 kilómetros.

La recuperación puede aumentar aún más la autonomía, lo que al mismo tiempo minimiza el desgaste de los frenos. En comparación, el eCanter anteriormente solo tenía una opción de batería con una capacidad nominal de 81kWh y un alcance de hasta 100 kilómetros.

En lo que respecta a la carga de la batería, el eCanter de próxima generación es compatible con todos los voltajes de red en los principales mercados. La unidad de carga admite la carga tanto con corriente alterna (CA) como con corriente continua (CC).

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