General Motors invertirá este año más de 600 millones de dólares para producción de camionetas en EU

La armadora anunció el pasado lunes que invertirá 632 millones de dólares en la planta de Fort Wayne Assembly para preparar la producción de camiones livianos de tamaño completo con motor de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés) de próxima generación.

General Motors dijo que esta inversión permitirá a la compañía fortalecer su negocio de camiones de tamaño completo líder en la industria. Los detalles del producto y el tiempo relacionado con las futuras camionetas de GM no se han estimado aún.

«El anuncio de hoy eleva los compromisos de inversión de General Motors en las instalaciones de distribución de repuestos y fabricación de Estados Unidos a más de 31.6 mil millones desde 2013», explicó la armadora en un comunicado.

«Hoy estamos anunciando una inversión significativa para continuar con nuestro negocio de camionetas de tamaño completo líder en la industria al preparar a Fort Wayne Assembly para construir las camionetas pickup ICE de tamaño completo para trabajo liviano de próxima generación», dijo Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de Fabricación Global y Sustentabilidad.

“Esta inversión refleja nuestro compromiso con nuestros leales clientes de camiones y el arduo trabajo del dedicado equipo de Fort Wayne”.

La planta de Fort Wayne fabrica la Chevrolet Silverado 1500 y la GMC Sierra 1500. La calidad y el cuidado de los miembros del equipo de Fort Wayne, tanto por hora como asalariados, ayudaron a la Chevrolet Silverado 2023 a ser la camioneta de servicio ligero de tamaño completo más vendida al por menor en 2022.

Comentarios

edición Autor