GM reporta progreso en ventas y producción con mejoras en suministro de semiconductores

General Motors reportó que el suministro de semiconductores impulsa ganancias significativas año tras año que se reflejan en la participación de mercado de camiones de la marca para vehículos clave.

En el primer trimestre de 2022 vendió 512,846 vehículos en los Estados Unidos, con mejores suministros de semiconductores que respaldan una mayor producción y participación de mercado en segmentos clave de camiones.

“Nuestra capacidad para satisfacer la demanda acumulada mejoró drásticamente gracias al tremendo esfuerzo de nuestra cadena de suministro y equipos de fabricación para mantener nuestras plantas operando cerca de los niveles normales”, dijo Steve Carlisle, vicepresidente ejecutivo y presidente de GM North America.

«Las interrupciones de la cadena de suministro no han quedado atrás por completo, pero esperamos continuar superando los niveles de producción de 2021, especialmente en la segunda mitad del año».

De acuerdo al economista jefe de General Motors, Elaine Buckberg, los volúmenes de vehículos ligeros de la industria crecerán este año y superarán los niveles de 2021, gracias a un mercado laboral sólido, una mayor producción de vehículos y una demanda acumulada.

“Por lo general, una economía estadounidense tan fuerte se traduciría en ventas de vehículos livianos en el rango de 17 millones”, dijo.

“Las mejoras en la cadena de suministro deberían impulsar las ventas de automóviles a medida que avanza el año, a pesar de los vientos en contra de una inflación más alta y los precios del combustible”.

En cuanto a la producción General Motors informó que en América del Norte ha aumentado secuencialmente cada trimestre desde finales de septiembre de 2021, y la empresa finalizó el primer trimestre con 273 , 60 vehículos en el inventario del concesionario, incluidas las unidades en tránsito, que están aumentando.

Los inventarios eran 128,757 unidades al final del tercer trimestre de 2021 y 199,662 al final del cuarto trimestre.

General Motors espera que el inventario se mantenga relativamente bajo durante todo el año debido a la alta demanda.

El desempeño de GM, junto con un entorno operativo más estable, ya se ha traducido en ganancias de participación de mercado para GM en segmentos clave de camiones:

La participación de mercado minorista combinada de las camionetas pickup Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD fue un 41.5 % líder en el segmento durante el primer trimestre, según JD Power PIN, más de 10 puntos porcentuales respecto al año anterior y el trimestre más sólido de GM en el sector minorista HD. cuota de mercado en más de una década.

La Chevrolet Silverado 1500 y la GMC Sierra 1500 también lideraron su segmento durante el trimestre, con una participación de mercado minorista combinada de casi el 42 %, 2.6 puntos más año tras año, según J.D. Power PIN.

La cuota de mercado minorista combinada de Chevrolet Tahoe, Chevrolet Suburban y GMC Yukon y Yukon XL alcanzó el 69 % durante el primer trimestre, un aumento de 5 puntos año tras año. Las ventas de GM en el segmento aumentaron un 10%.

El Cadillac Escalade tuvo su mejor primer trimestre desde 2007, con un aumento de ventas del 7 %.

En otra señal de sólido crecimiento económico, los clientes comerciales han estado actualizando y ampliando sus flotas.

GM entregó su mejor trimestre de ventas comerciales en casi tres años con una velocidad de ventas al final del trimestre que alcanzó un máximo de 15 años. En el mercado comercial, las ventas de camionetas de tamaño completo aumentaron un 5 %, las SUV compactas un 131 % y las camionetas medianas un 23 %.

Las entregas totales del primer trimestre del Chevrolet Low Cab Forward aumentaron un 48 % en comparación con hace un año. La línea de servicio mediano Chevrolet Silverado, que es una opción popular para los mejoradores, subió un 23 %.

Las ventas de flotas, que representaron el 24 % de las ventas totales de GM en el primer trimestre, crecieron un 10 % año tras año, con entregas comerciales y gubernamentales un 14 % y un 18 %, respectivamente. Las ventas de Chevrolet Tahoe a clientes gubernamentales aumentaron un 243 %.

En el primer trimestre, GM alcanzó varios hitos a medida que la compañía escala la capacidad de vehículos eléctricos en América del Norte a más de 1 millón de unidades para fines de 2025.

El lanzamiento de GMC del HUMMER EV va según lo planeado, con una producción temprana enfocada en satisfacer los pedidos de la edición de lanzamiento.

La producción del Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV se reanudará el 4 de abril. Los concesionarios de Chevrolet continúan reparando los vehículos de los clientes y recientemente reanudaron las entregas de algunos Bolt EV y Bolt EUV completos en inventario.

La producción del Cadillac LYRIQ comenzó el 21 de marzo, nueve meses antes del objetivo original de la empresa. Cadillac comenzará a recibir pedidos para futuras ediciones el 19 de mayo.

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