GM y Posco Chemical anuncian construcción de planta en Canadá para baterías eléctricas

8 Mar 2022 Armadoras

General Motors (GM) y Posco Chemical anunciaron este lunes que están trabajando con los gobiernos de Canadá y Quebec para construir una nueva planta en Bécancour, Quebec, estiman una inversión de 400 millones de dólares. La nueva instalación producirá material activo de cátodo para las baterías Ultium de GM, que impulsarán vehículos eléctricos como Chevrolet Silverado EV, GMC Hummer EV y Cadillac LYRIQ.

“GM y nuestros socios proveedores están creando un ecosistema nuevo, más seguro y más sostenible para los vehículos eléctricos, construido sobre la base de los recursos, la tecnología y la experiencia en fabricación de América del Norte”, dijo Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Ventas de GM.

Agregó que “Canadá está jugando un papel importante en nuestro futuro totalmente eléctrico y estamos agradecidos por el fuerte apoyo que hemos recibido de los funcionarios locales, provinciales y nacionales para hacer crecer una cadena de valor de EV centrada en América del Norte”.

“Es muy emocionante ver que GM Canadá y Quebec desempeñan un papel clave en la construcción del ecosistema emergente de baterías EV de ‘minas para la movilidad’ en América del Norte”, dijo Scott Bell, presidente y director general de GM Canadá.

Con esta nueva planta de procesamiento en Bécancour, GM ayudará a liderar la cadena de suministro de baterías para vehículos eléctricos y al mismo tiempo lanzará la primera planta de fabricación de vehículos eléctricos completa de Canadá en Ingersoll, Ontario, a fines de este año.

Las empresas anunciaron previamente planes para formar una empresa conjunta de procesamiento de CAM en diciembre de 2021, de propiedad mayoritaria de Posco Chemical.

La construcción de la nueva instalación, que operará la empresa conjunta, comenzará de inmediato y creará aproximadamente 200 puestos de trabajo. La construcción del sitio permitirá futuras oportunidades de expansión a medida que GM continúa buscando muchos proyectos potenciales de cadena de suministro de vehículos eléctricos en el futuro.

El sitio de Quebec procesará CAM, un material clave para baterías que consta de componentes como níquel procesado, litio y otros materiales que representan alrededor del 40 por ciento del costo de una celda de batería.

«Posco Chemical está listo para expandir la capacidad de suministro de material de batería en América del Norte mediante el establecimiento de una planta de material de cátodo en Canadá», dijo Min Kyung-Zoon, director ejecutivo de POSCO Chemical.

Lideraremos la transición exitosa a la era EV fortaleciendo aún más la asociación estratégica con GM y asegurando una línea de producción con competitividad tecnológica de clase mundial”.

Para fines de 2025, GM planea tener capacidad para construir 1 millón de vehículos eléctricos en América del Norte, y la compañía tiene como objetivo que la mayoría de los componentes por valor se obtengan, procesen o fabriquen de manera sostenible en América del Norte.

GM ha anunciado una serie de acciones para crear una cadena de suministro de vehículos eléctricos nueva y más segura, incluidos proyectos dirigidos a materiales y componentes clave de vehículos eléctricos.

Comentarios

También te puede interesar esto