Hino retirará del mercado japonés tres motores y sus vehículos por falla en emisiones

Hino Motors informó que retirará del mercado japonés los motores A05C (HC-SCR), A09C y E13, y los camiones Hino Profia y autobuses Hino S’elega, además del modelo Hino Ranger debido a que han presentado fallas en las verificaciones de emisiones de Nox.


La armadora explicó que realizó una investigación a sus motores luego de que en Estados Unidos se reportará que sus vehículos no estaban cumpliendo con las emisiones en motores y el rendimiento de combustible.

Además, de acuerdo a un comunicado el fabricante identificó conductas indebidas en el pasado en relación con sus solicitudes de certificación relativa a las emisiones y el rendimiento de la economía de combustible de sus motores para el mercado japonés.

“Hino ha identificado una conducta indebida relacionada con la falsificación de datos de rendimiento del motor en sus pruebas de durabilidad de emisiones para el motor de servicio mediano A05C (HC-SCR), y en la medición del rendimiento de la economía de combustible en las pruebas de certificación para dos motores de servicio pesado modelos, A09C y E13C”, señaló la armadora.

“Hino también ha confirmado que esos motores tienen problemas en rendimiento de motor. En consecuencia, Hino ha decidido suspender la venta de esos tres modelos de motor y sus vehículos correspondientes en Japón”, dijo.

Además, Hino ha identificado un problema relacionado con el rendimiento de la economía de combustible del Motor ligero N04C (Urea-SCR). Sin embargo, ninguna mala conducta en relación con la certificación. Las pruebas de este motor han sido identificadas hasta la fecha.

Hino ha informado esos problemas y su decisión al Ministerio de Tierras de Japón, Infraestructuras, Transporte y Turismo (MLIT) y Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI).

Hino también ha llevado a cabo pruebas de verificación de motores rendimiento, incluidas las emisiones y el ahorro de combustible y ha identificado una mala conducta relacionada con los procedimientos de certificación para motores múltiples modelos sujetos a las regulaciones de emisiones de 2016 (los llamados ‘post-post-new long-term reglamentos; las “Regulaciones de Emisiones de 2016”) y los estándares de economía de combustible en Japón y encontró problemas en el rendimiento del motor.

Sobre los camiones de estos modelos que están operando en las calles o con los clientes, la armadora informó que no será necesaria ninguna acción de su parte, ya que no son problemas de seguridad, por lo que pidió disculpas ante los problemas de la regulación por emisiones contaminantes.

En todo caso la armadora explicó se contactará a los clientes en caso de falla en algún dispositivo, cuando se tengan las medidas a seguir.

“La mala conducta anunciada y los problemas relacionados con el rendimiento del motor no afectan la capacidad de conducción de los vehículos afectados y no plantea problemas de seguridad del vehículo”, expresó Hino.

Entre las medidas que ya ha tomado, Hino dijo que ya ha comenzado a trabajar en la mejora de su sistema de gobierno, incluyendo la reestructuración organizacional y el inicio de una revisión de los procesos internos de Hino y procedimientos. Además, Hino procederá a promover la conciencia de cumplimiento de cada empleado.

En el futuro, Hino continuará realizando una investigación exhaustiva de los hechos relacionados a los procedimientos de certificación de motores, verificar el cumplimiento en el proceso de certificación y verificar el rendimiento de motor.

Además, en vista de la importancia de los problemas, Hino formará una investigación especial por un comité formado por expertos externos independientes. El comité llevará a cabo una investigación para aclarar el alcance de los problemas identificados y un análisis en profundidad de las causas fundamentales. Además, el comité propondrá medidas correctoras relativas al motor procesos de desarrollo y mejores prácticas en Hino.

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