Honda honró a 54 proveedores norteamericanos por su desempeño sobresaliente en el suministro de piezas y materiales a la empresa durante 2022, ante desafíos críticos que incluyen problemas de suministro, interrupciones de logística y transporte, impactos climáticos y problemas de mano de obra. Honda reconoció a 35 proveedores con premios por apoyar a Honda con piezas y materiales de producción en masa, ya 19 proveedores de piezas de servicio que atienden las necesidades de los clientes después de que compran un producto Honda o Acura.
Honda ha reconocido a sus proveedores con premios durante más de 35 años durante su Conferencia anual de proveedores de Honda, que este año volvió a ser un evento presencial en Columbus, Ohio, por primera vez desde 2019.
Honda compró casi 27 mil millones de pesos en piezas para operaciones de producción en masa de proveedores norteamericanos en 2022, lo que respaldó las ventas de más de 1 millón de vehículos Honda y Acura en Norteamérica. Honda también compró más de mil millones de dólares en piezas de sus proveedores de piezas de servicio en América del Norte.
«El éxito de nuestro viaje hacia el mañana debe transitar por un camino de colaboración y comunicación entre Honda y nuestros proveedores», dijo Mike Lapham, gerente general de adquisiciones de Honda Development & Manufacturing of America.
«Mientras nos preparamos para nuestra transición a la electrificación, nuestro éxito futuro sigue ligado a la producción de nuestros productos actuales para cuidar a nuestros clientes de Honda y Acura e impulsar nuestra inversión en nuestro futuro electrificado y digital».
Premios a proveedores de producción en masa
Honda reconoció a 35 proveedores por su desempeño sobresaliente en tres categorías: excelencia en calidad y entrega, sustentabilidad y espíritu desafiante.
El Premio a la Sostenibilidad de Proveedores se otorga a una empresa comprometida con la responsabilidad social, basada en el liderazgo en las áreas de cumplimiento y ética, gobernanza ambiental, diversidad, salud y seguridad, cumplimiento social y comercial. Este año, Adient US LLC, ubicada en Holland, Michigan, recibió el premio a la sustentabilidad del proveedor. Adient ha establecido objetivos ambientales de reducción de CO2 que superan los requisitos de Honda y esperan lograr una reducción de CO2 del 75 % entre 2019 y 2030.
Honda hace negocios con 702 proveedores OEM en América del Norte que proporcionan repuestos a las 13 plantas de la compañía en la región que producen automóviles y camiones ligeros Honda y Acura y los motores y transmisiones que los impulsan.
Premios a proveedores de piezas de servicio
Honda honró a 19 proveedores de piezas de servicio con premios que reflejan el desempeño combinado de un proveedor en tres categorías: calidad, costo y entrega.
«Incluso mientras planificamos nuestra transición para apoyar a nuestros clientes de Honda y Acura con piezas de servicio en el futuro de los vehículos eléctricos, primero debemos abordar la necesidad inmediata de apoyar a nuestros clientes existentes con la disponibilidad, calidad y competitividad de costos de las piezas de nuestros proveedores». dijo Jessica Hammontree, vicepresidenta asistente de la División de Piezas de American Honda Motor Co., Inc.
«A medida que avanzamos hacia la electrificación, primero con nuestro negocio de automóviles y luego con nuestras otras líneas de productos, los esfuerzos de nuestros proveedores para las piezas de servicio y la producción en masa las piezas son igualmente importantes para nuestros clientes de Honda y Acura».
Honda hace negocios con casi 1,200 proveedores de piezas de servicio en América del Norte para proporcionar piezas de servicio y accesorios para más de 20 millones de automóviles Honda y Acura en funcionamiento en los Estados Unidos, así como piezas de servicio para productos de equipos de potencia y deportes motorizados. Honda administra una red nacional de repuestos e instalaciones de distribución que entregan repuestos de servicio de alta calidad y valor a los concesionarios Honda y Acura en todo el país, además de respaldar las operaciones globales de repuestos.