Inicia eActros Roadshow en toda Europa con camiones totalmente eléctricos

Mercedes-Benz Trucks inició hoy su gira de ventas de eActros por cinco países europeos. La ruta de los tres camiones eléctricos para el transporte de distribución se realizará inicialmente desde la planta de Mercedes-Benz Wörth a través de Austria hasta Italia. Después de un circuito posterior a través de Alemania, los eActros continuarán hacia los Países Bajos y Bélgica.

Se realizarán varias escalas en la ruta para presentar en detalle los vehículos y servicios a los clientes. Los expertos en movilidad eléctrica de Mercedes-Benz Trucks que viajarán con los eActros discutirán temas específicos del mercado relacionados con la movilidad eléctrica directamente con los operadores de flotas y brindarán a los clientes una asesoría integral.

En total, los tres camiones eActros recorrerán alrededor de 3,700 kilómetros en modo puramente eléctrico de batería durante un período de cinco semanas. Se cargarán en las estaciones de carga públicas, así como en los depósitos de las sucursales de Daimler Truck.

Stina Fagerman, directora de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks: «Cada vez más operadores de flotas se están preparando para electrificar sus flotas. Con el roadshow de eActros, estaremos contactando activamente a los clientes y permitiéndoles experimentar los eActros de primera mano. «Al mismo tiempo, brindaremos una consultoría integral sobre el cambio a la movilidad eléctrica. Estamos ansiosos por esta gira neutral en CO2 por Europa».

El eActros 300/400 para el transporte de distribución

Para el roadshow se utilizarán dos eActros 300 (4×2) y un eActros 400 (6×2). El Mercedes-Benz eActros eléctrico a batería para transporte de distribución pesado ha estado saliendo de la línea de producción en la planta de Wörth desde 2021.

Las baterías de los eActros pueden constar de tres (eActros 300) o cuatro paquetes de baterías (eActros 400), cada uno de los cuales tiene una capacidad instalada de 112 kWh. Equipado con cuatro paquetes de baterías, el eActros 400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros.

El corazón tecnológico del camión eléctrico es su unidad motriz, que consta de un eje eléctrico rígido con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Los dos motores refrigerados por líquido ofrecen una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW. Además, la energía eléctrica se puede recuperar mediante la recuperación cuando se conduce con previsión. La energía recuperada al frenar se devuelve a las baterías de los eActros y luego vuelve a estar disponible para alimentar el vehículo.

eConsulting: eActros como solución integrada que incluye consultoría personalizada

Independientemente de la tecnología de propulsión, cada inversión en un vehículo comercial debe ser rentable para las empresas de transporte en la vida cotidiana. Además, es necesario responder previamente a toda una serie de preguntas, especialmente en relación con los camiones totalmente eléctricos: ¿En qué rutas puedo usar vehículos eléctricos? ¿Qué pasa con la infraestructura de carga? ¿Qué medidas estructurales e inversiones se pueden esperar para la carga en depósito? Por lo tanto, es aún más importante no solo venderles a los clientes un camión eléctrico, sino también ayudarlos mientras electrifican su flota.

Después de todo, la movilidad eléctrica es más que un nuevo motor. Precisamente por eso, Mercedes-Benz Trucks ha incorporado los eActros a un ecosistema empresarial que también incluye servicios de consultoría para el alto uso del vehículo y la optimización del costo total de propiedad.

Por ejemplo, las rutas existentes se utilizan para determinar el perfil de uso más realista y significativo de camiones eléctricos para el cliente respectivo. Además de la electrificación del depósito, eConsulting también incluye, según los deseos del cliente, todas las cuestiones relacionadas con la planificación, aplicación e implementación de la infraestructura de carga, así como la conexión a la red. Previa solicitud, también está disponible la asistencia para identificar posibles subvenciones públicas para infraestructuras y vehículos.

Año de aniversario 2023: 60 años de la planta de Mercedes-Benz Wörth

La planta de montaje de camiones más grande de Mercedes-Benz Trucks se estableció en Wörth am Rhein en 1963. Desde el principio, se han construido aquí alrededor de 4.4 millones de camiones. Hoy estos son los modelos Actros, Arocs y Atego.

Los Mercedes-Benz Special Trucks Econic, Unimog y Zetros también se fabrican en Wörth. La producción en serie del Mercedes-Benz eActros eléctrico a batería comenzó en 2021, seguida en 2022 por el segundo camión eléctrico de producción en serie, el Mercedes-Benz eEconic. Con alrededor de 10,000 empleados, la planta de Mercedes-Benz Wörth es el segundo mayor empleador en Renania-Palatinado.

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