Inicia la producción local de camiones Mercedes-Benz para el mercado chino

Beijing Foton Daimler Automotive (BFDA), la empresa conjunta de Daimler Truck Holding AG («Daimler Truck») y Foton Motor, celebra los primeros camiones Mercedes-Benz producidos localmente con una ceremonia de inauguración en su nueva producción de última generación en Huairou, Pekín.

Con el inicio de la producción en serie según lo programado, Daimler Truck está abriendo un nuevo capítulo en China. Diez años después del inicio de sus operaciones en China, BFDA está ampliando aún más su presencia comercial y aprovechando el potencial para un crecimiento rentable.

La nueva instalación cubre un área de más de 400,000 metros cuadrados y proporciona una línea de producción altamente flexible y escalable siguiendo el principio de producción ajustada.

Karl Deppen, miembro del consejo de administración de Daimler Truck Holding AG, director de Daimler Truck Asia dijo que “China es el mercado de camiones pesados ​​más grande del mundo y ofrece un importante potencial de crecimiento futuro para Daimler Truck. Estamos muy emocionados de ver los primeros camiones Mercedes-Benz fabricados «en China, para China» ahora listos para salir a la carretera. Con la tecnología de punta de Daimler Truck aprovechando nuestra estrategia de plataforma global, nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros clientes en el segmento avanzado del mercado de camiones pesados ​​en China”.

La cartera de producción de BFDA en la nueva planta de Huairou consta de dos líneas de productos de tractores, ambas desarrolladas en base al modelo insignia, Mercedes-Benz Actros, de la plataforma global de servicio pesado de Daimler Truck. Desde el lanzamiento de la primera generación del Actros en 1996, se han vendido más de 1.5 millones de unidades del modelo en todo el mundo.

El Mercedes-Benz Actros localizado de BFDA viene con el motor OM471 de última generación de tercera generación, como la opción de referencia para optimizar la eficiencia del transporte.

El modelo Mercedes-Benz Actros C es la opción de actualización para clientes con patrones de logística flexibles. Ambas líneas de productos localizados están diseñadas minuciosamente de acuerdo con los estándares de Mercedes-Benz Trucks para atender de manera confiable las necesidades de los clientes en China.

El conocimiento local, la contribución de valor y el desarrollo de proveedores, combinados con la investigación y el desarrollo global y la experiencia en fabricación de Daimler Truck, garantizan los más altos estándares de calidad.

Holger Scherr, presidente y director ejecutivo de Beijing Foton Daimler Automotive Co. Ltd explicó que “para cumplir con las crecientes expectativas del mercado en China, debemos comprender y tener en cuenta cómo nuestros productos y servicios hacen que nuestros clientes ganen. Para nosotros, el camión no es una suma de características, sino un producto integral para satisfacer los requisitos de rendimiento, confiabilidad y funcionalidad, así como también para brindar a los conductores un entorno de trabajo más atractivo que los hace menos fatigados. Basados ​​en nuestra mentalidad de ‘construir para resolver’, estamos seguros de que los Mercedes-Benz Actros y Mercedes-Benz Actros C localizados brindarán un valor y beneficios significativos a los clientes y conductores, contribuyendo aún más al compromiso de marca de ‘el cliente primero’ de Mercedes. -Camiones Benz en China”.

Paralelamente a los modelos de tractores Actros y Actros C de producción local, la importación de camiones Mercedes-Benz a China continúa centrándose en el negocio de chasis para aplicaciones especiales como extinción de incendios, bombas de hormigón e incluso vehículos recreativos. Además, la marca Auman existente sigue siendo una base sólida para la empresa conjunta BFDA de Daimler Truck.

Nicole Engel, directora ejecutiva de Daimler Truck China Limited, agrega: “Al seguir una sólida estrategia comercial múltiple, brindamos valor agregado a nuestros clientes en varios segmentos de aplicaciones en China, ayudándolos a mover el mundo. Con el gran hito de producir localmente nuestro modelo de camión pesado Mercedes-Benz más exitoso, estamos posicionados aún más fuertes en el mercado local. Con las innovaciones pioneras de Daimler Truck y nuestro legado de larga data, estamos aún más empoderados para crecer en China, para China”.

Se espera que los modelos Mercedes-Benz Actros y Actros C producidos localmente estén listos para su entrega a los clientes en China en noviembre de este año.

Comentarios

edición Autor