Irizar poner a rodar autobús para donación de sangre en Dinamarca

2 May 2022 Armadoras

Irizar anució que su autobús integral Irizar i8 de 14 metros fue diseñado y adquirido para el servicio de donación de sangre en diferentes regiones de Dinamarca.

El llamado autobús Blodbussen estará estacionado en el hospital público de Odense por las noches y visitará diferentes lugares en el sur de Dinamarca durante el día para promocionar y facilitar la donación de sangre en esta zona.

El vehículo está dividido en diferentes áreas: área de espera y lugar para ser entrevistado por el médico, área de donación, área de cocina y área privada para el personal médico.

La parte trasera del vehículo cuenta con cuatro asientos para el equipo médico, así como un elevador para facilitar el acceso al vehículo.

Para la comodidad y conveniencia de los donantes se han instalado sillones de donación de sangre de primera calidad con posicionamiento ajustable eléctricamente, así como todo el equipo necesario para la donación de sangre.

También se han instalado cuatro patas hidráulicas para estabilizar el autobús, asegurando así unas condiciones de trabajo óptimas para el equipo médico.

Para el uso diario, el autobús estará conectado a la red eléctrica del hospital o a la red municipal y, para mayor seguridad, el vehículo está equipado con un grupo electrógeno para su uso en caso de corte de energía o conexión defectuosa, lo que permite al personal médico seguir trabajando con normalidad.

Comentarios

También te puede interesar esto