Irizar presenta el nuevo i6S, la nueva generación de autobús sostenible

9 May 2022 Armadoras

Irizar lanzó al mercado el autobús i6S desarrollado para un consumo bajo de emisiones con resultados de hata 13% menos emisiones, además de contar con una disminución en el peso hasta llegar a los 950 kilogramos.

La armadora dijo que esto «lo convierte en un vehículo de última generación diseñado para brindar la máxima eficiencia a los operadores, la mejor experiencia a los pasajeros y enfatiza la sustentabilidad».

El autobús tiene excelente rendimiento aerodinámico como clave de la nueva generación de autocares.

Se modificó la parte delantera del vehículo y el techo. La curvatura del parabrisas y las demás lunas delanteras también se han rediseñado para reducir al máximo la resistencia del aire.

El Irizar i6S Efficient tiene la opción de sustituir los retrovisores por cámaras de visión digital con el doble objetivo de ofrecer una visión gran angular en cualquier condición meteorológica. Estas modificaciones aportan mejoras en el campo de visión directo e indirecto del conductor.

Un desafío importante fue la reducción de peso, a través de componentes más ligeros y una mejor distribución del peso.

Se utilizó acero de alta resistencia y materiales compuestos más ligeros en lugar de los materiales estructurales tradicionales.

«Gracias a esas innovaciones hemos podido aumentar el espacio para los pasajeros para mejorar la ergonomía y el confort. También hemos reducido al mínimo el ruido y las vibraciones», señaló la armadora.

La cabina también se ha rediseñado para que sea más cómoda y ergonómica y tenga un mayor campo de visión. La nueva línea de equipos de climatización de Hispacold es más compacta, eficiente y ligera.

Eso nos permite hacer que la experiencia de viajar en este nuevo Irizar sea lo más cómoda posible.

El i6s eficiente es un autocar muy eficiente, conectado, seguro y diseñado para el transporte sostenible del futuro.

Posee una nueva arquitectura multiplexada y protocolo de comunicaciones para dar servicios de autodiagnóstico en tiempo real.

La tecnología de Irizar hace posible el mantenimiento preventivo y la monitorización online para el diagnóstico remoto.

Tinene un sistema de conectividad llamado Datik, con el cual todos los datos y estadísticas de uso del vehículo se almacenan en la nube para maximizar la rentabilidad, optimizar la planificación de rutas y minimizar los costes de mantenimiento.

Además,el i6S cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad activa para la prevención de accidentes.

El vehículo tiene una estructura reforzada que mejora su respuesta a torsión, flexión y colisiones frontales, mejorando también su seguridad pasiva.

Irizar aumentó y mejoró el campo de visión del conductor. Además, el sistema de cámara digital brinda una vista panorámica en todas las condiciones y situaciones, incluso de noche o bajo la lluvia.

Al tener la electrónica en la consola central, la accesibilidad de los controles y el tablero virtual, los conductores pueden interactuar con el vehículo y obtener rápidamente toda la información que necesitan y administrar el sistema de entretenimiento y confort.

Exhaustivos estudios aerodinámicos y pruebas mediante simuladores y mediciones en circuitos reales han demostrado una mejora excepcional del 30% en el coeficiente aerodinámico y una reducción de hasta el 13% en consumos y emisiones.

Esas exigentes pruebas son prueba de las soluciones que hacen del i6S eficiente un líder del mercado en consumo y sostenibilidad.

Comentarios

También te puede interesar esto