Isuzu establece Política de Derechos Humanos del Grupo con observancia en los negocios

Isuzu emitió un comunicado fechado al 25 de febrero en el que da a conocer que estableció la Política de Derechos Humanos para el Grupo e indicó que en lo sucesivo se abordará esta medida en la Junta de Directores.

Isuz explicó que esta política «se ajusta a los principios rectores sobre las empresas y los derechos humanos de las Naciones Unidas».

De acuerdo con la armadora «se espera que la sociedad internacional fomente una cultura corporativa para el respeto de los derechos humanos y los esfuerzos en todas las actividades comerciales en general, esta política reitera el pensamiento de Isuzu con respecto a contribuir a la realización de una sociedad sostenible mediante la promoción de actividades comerciales que respeten los derechos humanos como sus responsabilidades sociales corporativas».

Bajo esta política, Isuzu prevé observar las normas, leyes y reglamentos internacionales, normas grupales, trabajar en el establecimiento de un sistema de promoción de derechos humanos grupales y diligencia debida en derechos humanos, y llevará a cabo la educación adecuada para ejecutivos y empleados.

Además, en función de la importancia de la observancia de los derechos humanos en los negocios, Isuzu entablará un diálogo con las partes interesadas y hará esfuerzos para promover su comprensión entre los socios comerciales y proveedores.

Comentarios

edición Autor