Isuzu, Hino y Toyota anuncian plan para la producción de autobuses eléctricos en 2024

Isuzu Motors Limited (Isuzu), Hino Motors, Ltd. (Hino) y Toyota Motor Corporation (Toyota) anunciaron hoy que planean fortalecer sus esfuerzos para electrificar los autobuses hacia el logro de la neutralidad de carbono para 2050 por lo que prevén producir autobuses de piso plano BEV para 2024.

Las aramdoras tendrán colaboración con Commercial Japan Partnership Technologies Co., Ltd. (sede central: Bunkyo, Tokio; presidente cuyo presidente es Hiroki Nakajima).

Bajo esta asociación trabajarán para resolver problemas sociales a través de la difusión de tecnologías CASE, ampliarán la línea para aumentar las opciones de los clientes y reducir el coste de los vehículos, además de popularizar vehículos eléctricos prácticos y sostenibles.

Con el proyecto para la descarbonización en 2050 Hino e Isuzu planean comenzar la producción de autobuses de ruta de piso plano de vehículos eléctricos de batería (BEV)* en 2024 en la empresa conjunta Isuzu-Hino J-Bus Ltd.

«Isuzu e Hino han estado colaborando en el negocio de los autobuses desde 2002 y han estado respondiendo con precisión a los requisitos de los operadores de autobuses en Japón. Los rápidos movimientos recientes hacia la neutralidad de carbono están aumentando la necesidad de autobuses de ruta de cero emisiones, e Isuzu e Hino tienen la intención de responder a esa necesidad», informó en un comunicado el socio de este proyecto, el fabricante Toyota.

Isuzu desarrollará el autobús de ruta de piso plano BEV cuya producción está prevista para el año fiscal 2024, y la adopción de un sistema de propulsión BEV, que proporcionará cero emisiones de CO2 durante el uso del vehículo, tiene como objetivo contribuir a la realización de una sociedad descarbonizada. Además, para lograr cero accidentes a bordo, al aprovechar la libertad de diseño que brindan los BEV, el área del piso plano del interior del autobús se puede expandir en gran medida en comparación con los autobuses convencionales sin escalones, lo que mejora significativamente la seguridad del viaje.

En tanto, Isuzu, Hino y Toyota comenzarán el estudio para la planificación y el desarrollo del autobús de ruta FCEV de próxima generación.

Además, Isuzu, Hino y Toyota acordaron comenzar a estudiar la planificación y el desarrollo del autobús de ruta de vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) de próxima generación basado en el autobús de ruta de piso plano BEV.

El lanzamiento del autobús eléctrico de estas armadoras está programado para el año fiscal 2024, tendrá el sistema de celda de combustible completamente desarrollado de Toyota que se encuentra en el Toyota Mirai y el autobús de celda de combustible SORA.

Al compartir los mismos componentes entre BEV y FCEV, Isuzu, Hino y Toyota tienen como objetivo reducir significativamente los costos, y al adoptar pilas de celdas de combustible de nueva generación y utilizar el conocimiento de desarrollo de autobuses FCEV de Toyota y Hino hasta la fecha, su objetivo es brindar -life, vehículos electrificados de mayor valor añadido.

A través de esta iniciativa, Isuzu, Hino y Toyota tienen la intención de contribuir a la realización de una sociedad basada en el hidrógeno en Japón, aplicando las fortalezas de Japón en tecnología de celdas de combustible.

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