Isuzu Motors exhibirá su autobús de ruta de piso plano con motor eléctrico de batería (BEV), “ERGA EV”, en el Japan Mobility Show 2023, que se inaugura al público el sábado 28 de octubre (La ceremonia de apertura oficial será el jueves 26 de octubre).
El diseño de piso completamente plano, que representa el futuro del transporte público, mejora significativamente la seguridad de los pasajeros y la tecnología BEV reduce en gran medida el impacto ambiental. El lanzamiento del vehículo en Japón está previsto para finales del año fiscal 2024 (que finaliza el 31 de marzo de 2025).
ERGA-EV
ERGA EV es el primer autobús de ruta de piso plano BEV desarrollado por Isuzu para lograr cero emisiones de carbono. La flexibilidad de diseño del BEV permite la eliminación de escalones en la parte trasera del autobús, creando un interior de piso completamente plano, que permite a los pasajeros subir y bajar fácilmente del autobús como en un autobús convencional con motor diésel sin escalones.
Todos los asientos son accesibles sin escalones, lo que hace que el movimiento dentro del autobús esté completamente libre de barreras. Además, una aceleración y desaceleración más suaves, así como menores niveles de vibración y ruido, maximizan la seguridad y el confort de los pasajeros.
Con estas mejoras, Isuzu pretende eliminar por completo los accidentes a bordo, como las caídas, la libre circulación de personas y mercancías, en cualquier momento y lugar seguro, cómodo, centrado en las personas. El Grupo Isuzu mira hacia el futuro creando una gama de productos y servicios que impulsen la prosperidad para las personas y la sociedad en su conjunto.