Isuzu, Toyota, Hino y CJPT desarrollarán camiones eléctricos

Isuzu Motors Limited (Isuzu), Toyota Motor Corporation (Toyota), Hino Motors, Ltd. (Hino) y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) anunciaron que planearán y desarrollarán conjuntamente camiones eléctricos de celda de combustible (FC) de servicio ligero para el mercado de masas. Se espera que la iniciativa conjunta contribuya a la realización de una sociedad del hidrógeno, así como a la neutralidad del carbono al expandir las opciones disponibles para el uso de los clientes y aumentar la demanda de hidrógeno. Las empresas también promoverán la introducción de camiones eléctricos FC en el mercado junto con su uso generalizado.

En el camino hacia la neutralidad de carbono, existen varias opciones de trenes motrices que satisfacen las demandas de los clientes, incluidos HEV, BEV y FCEV, según las condiciones energéticas en diferentes países y regiones y cómo los clientes usan sus vehículos.

Los camiones livianos a menudo se usan para la distribución en supermercados y tiendas de conveniencia que respaldan la vida diaria de las personas. Además de estar equipados con funciones de refrigeración y congelación, deben conducir largas distancias durante muchas horas para realizar múltiples operaciones de entrega en un día. También deben cumplir requisitos como la capacidad de repostaje rápido.

El uso de la tecnología FC, que funciona con hidrógeno de alta densidad energética y tiene cero emisiones de CO2 durante la conducción, se considera eficaz en tales condiciones de funcionamiento.

CJPT será responsable de planificar los camiones eléctricos FC de trabajo ligero para el mercado masivo desarrollados conjuntamente. Las cuatro compañías movilizarán su conocimiento combinado, la tecnología de camiones que Isuzu e Hino han acumulado a lo largo de los años, así como la tecnología FC de Toyota, en busca de productos que cumplan con el rendimiento y las condiciones requeridas para camiones livianos. Se introducirá en el mercado después de enero de 2023 y los socios lo utilizarán en los sitios de distribución reales en la prefectura de Fukushima y en los proyectos de implementación social de Tokio.

De esta manera, las empresas promoverán iniciativas sostenibles y prácticas hacia el uso generalizado de camiones eléctricos FC ligeros e hidrógeno, al mismo tiempo que responderán a las necesidades de los clientes a un alto nivel.

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