Kenworth anuncia planes de comercialización del camión de hidrógeno T680

Kenworth anunció que comenzará la producción de su vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno (FCEV) T680 de cero emisiones Clase 8, impulsado por la tecnología de celda de combustible de Toyota.

Las entregas iniciales a los clientes están previstas para 2024 y la producción en serie prevista para 2025. Los distribuidores de Kenworth en los Estados Unidos y Canadá ahora aceptan depósitos para la primera de estas construcciones T680 FCEV.

Kenworth y Toyota Motor North America, Inc. (Toyota) colaboraron estrechamente en el desarrollo del T680 FCEV. Kenworth integró los últimos avances de Toyota en tecnología de celdas de combustible de hidrógeno en su camión de carretera insignia T680. El T680 FCEV tiene un alcance de hasta 450 millas, dependiendo de las condiciones de conducción.

“El T680 FCEV fue diseñado para ofrecer uno de los rangos de manejo más largos de cualquier camión de cero emisiones en el mercado”, dijo Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR.

“Con un reabastecimiento de combustible rápido, esto amplía nuestra oferta de productos de cero emisiones para incluir operaciones las 24 horas en el transporte regional y demuestra el potencial de FCEV para el transporte de larga distancia”.

El camión está equipado con el conjunto de motor dual de 310kW de Toyota, capaz de proporcionar 415 caballos de fuerza de forma continua con una carga útil máxima de 82 000 lb (GCWR), y el módulo de celda de combustible dual Toyota Gen 2.

“Después de años de investigación y desarrollo con Toyota y de pruebas de producto del T680 FCEV en operaciones del mundo real, es un momento emocionante en la historia de Kenworth para llevar este camión tecnológicamente avanzado al mercado”, señaló Baney.

“Kenworth se enorgullece de ser un productor líder en la industria de soluciones de transporte de cero emisiones para nuestros clientes. El T680 FCEV es una gran adición a nuestra línea de modelos eléctricos de batería Clase 6, 7 y 8 que están disponibles en la actualidad”.

El año pasado, Kenworth y Toyota completaron un programa piloto conjunto en el Puerto de Los Ángeles, donde los clientes de Kenworth operaron 10 prototipos T680 FCEV en un entorno real. El éxito del programa sentó las bases para que los ingenieros de Kenworth y Toyota desarrollaran el T680 FCEV, que es el foco de los planes de comercialización.

“Toyota se complace en dar el siguiente paso en este esfuerzo conjunto con Kenworth para proporcionar un kit de tren motriz de cero emisiones a sus clientes”, dijo Matt Stich, gerente general de Fuel Cell Solutions, Toyota Motor North America.

“Esta tecnología eléctrica comprobada de celda de combustible impulsada por hidrógeno permitirá a los clientes comerciales ayudar a reducir el carbono y operar de manera más sostenible”.

 

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