Kenworth entrega el camión número 750,000 en Estados Unidos de la edición centenaria

Kenworth informó que entregó el camión número 750,000, la aramadora logra esta meta en el año de su centenario y es precisamente una edición de aniversario con la que se logra esta producción mundial.

El camión entregado a la transportista Heartland Express es un Kenworth T680 Signature Edition con un techo alto de 76 pulgadas y fabricado en la planta de Chillicothe.

Durante la ceremonia en esta planta que comenzó operaciones en 1974 estuvo presente el CEO de Heartland Express, Mike Gerdin, quien recibió las llaves del camión histórico de manos de Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR. También participaron Jim Walenczak, subgerente general de ventas y marketing de Kenworth, Doug VanZuiden, gerente de planta de Kenworth Chillicothe, y Preston Hinkle, vicepresidente regional y gerente general de MHC Kenworth.

“Este es un año especial para Kenworth. Estamos celebrando nuestro centenario y nuestra planta de Chillicothe cumplió otro hito con la producción de su camión número 750,000”, dijo Baney.

“Es un tributo a todos los que han trabajado en esta planta a lo largo de los años desde que abrió hace casi 50 años. No podríamos estar más felices de que este camión histórico vaya a un cliente de mucho tiempo como Heartland Express. Es una flota que comenzó a operar justo después de la apertura de la planta de Chillicothe, y está en su segunda generación como empresa familiar, con un crecimiento de más de 6000 camiones”.

Heartland Express, una empresa pública con sede en North Liberty, Iowa, tiene cuatro empresas de camiones bajo su nombre: Heartland Express, CFI, Millis Transfer y Smith Transport.

El T680 Signature Edition es uno de los más de 500 T680 que Heartland tiene pedidos con Kenworth en 2023, a través de su distribuidor MHC Kenworth – Cedar Rapids. Está equipado con un motor PACCAR MX-13 de 455 caballos de fuerza y ​​transmisión automática PACCAR TX-12.

“Estamos muy emocionados de recibir este camión de aniversario Signature Edition Kenworth T680. El trabajo de pintura Century Platinum realmente se destacará de nuestra flota de camiones blancos tradicionales de Heartland”, señaló Gerdin.

“Este camión se le presentará a un conductor especial en breve y significará tanto para ese conductor como para nosotros. Estamos muy orgullosos y honrados de sacar el camión número 750,000 de la planta de Chillicothe. Los empleados aquí hacen un gran trabajo: se enorgullecen de la calidad de los camiones que construyen y se puede ver su pasión”.

El T680 Signature Edition Diamond VIT cuenta con una rejilla de ónix negro y una entrada de aire lateral, y destacadas insignias de Kenworth 100 en el dormitorio. Tiene un interior negro con detalles de costuras rojas heredadas en toda la cabina y el dormitorio. El paquete también incluye un asiento GT703 de la marca Kenworth 100 con detalles en rojo, un tablero especial de platino cepillado y molduras de las puertas, y el logotipo de Kenworth 100 cosido en la pared trasera del dormitorio.

Gerdin dijo que después de un recorrido por la planta hace varios años, reforzó su decisión de comprar Kenworths. “Lo primero que noté fue la gente”.

“Hablé con muchos de los que trabajaban en la línea y se notaba que se preocupaban mucho por lo que hacían y se enorgullecían de la calidad de los camiones que producían. Cuando MHC nos entrega los camiones, los conductores casi luchan por subirse a ellos. Nos encanta la economía de combustible y la confiabilidad que obtenemos de estos camiones, y a los conductores les encanta la apariencia y el andar”.

“Es genial que Mike entienda y aprecie lo que sucede detrás de escena construyendo camiones en nuestra planta de Kenworth”, explicó VanZuiden, gerente de la planta de Chillicothe de Kenworth.

“Entregamos nuestro camión número 500,000 en 2016, que no parece haber sido hace tanto tiempo. Nos tomamos muy en serio nuestro eslogan World’s Best”.

En 2016, Gerdin dijo que su empresa amplió su relación con Kenworth, ordenando más de 500 camiones al año, gracias a una excelente relación establecida con MHC Kenworth. “Son una operación fantástica”, dijo.

“Siempre han hecho todo lo posible por nosotros y me han demostrado su valía una y otra vez. Es por eso que compramos tantos camiones de Kenworth. Pero mi relación con Kenworth se remonta a décadas. Tengo una foto de mi abuelo, mi papá y yo parados frente a un furgón Kenworth cuando tenía tres años. Eso fue en 1972. En ese entonces, mi primer trabajo fue lavar llantas, ya que era todo lo que podía alcanzar. Los camiones siempre han estado en la sangre de mi familia, y continúa hasta el día de hoy”.

Comentarios

edición Autor