Kenworth recibe premio de energía limpia por vehículos eléctricos clase 8 a 6

19 Abr 2022 Armadoras

Kenworth recibió el premio de energía limpia, David y Patricia Giuliani que entrega la asociación Clean & Prosperous Washington por el desarrollo de camiones eléctricos clase 8 a 6, los cuales contribuyen a conducir con motores de «cero emisiones».

Los vehículos eléctricos con batería Clase 8 Kenworth T680E, Clase 7 K370E y Clase 6 K270E, junto con las estaciones de carga de PACCAR Parts y el Kenworth T680E representan una oferta importante en el mercado de camiones ecológicos.

“Es un verdadero honor recibir el primer premio David y Patricia Giuliani en Energía Limpia en nombre de Kenworth agradecemos a la asociación Clean & Prosperous Washington por su liderazgo en esta importante área ambiental”, dijo Erik Johnson, gerente general de ventas de Kenworth Oeste.

“David Giuliani dedicó su vida a avanzar en el cambio climático, y Kenworth se complace en contribuir a este esfuerzo mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas y la realización de inversiones en nuestras plantas para un mundo más sostenible”, señaló Genevieve Bekkerus, directora de marketing de Kenworth.

Johnson calificó al Kenworth T680E que se mostró en el evento como «una solución capaz de conducir con cero emisiones para muchas de las aplicaciones de transporte portuario».

“El desarrollo continuo de la tecnología de cero emisiones de Kenworth garantizará que los próximos 100 años de Kenworth Truck Company y la economía de Washington sea brillante y sostenible”, dijo Johnson.

Premio a los camiones ecológicos

El premio lleva el nombre del difunto David Giuliani, fundador de Clean & Prosperous Washington, y su esposa Patricia Giuliani; Clean & Prosperous Washington es un proyecto de Washington Business Alliance.

El Kenworth T680E está diseñado para aplicaciones de transporte para recogida y entrega, acarreo regional y acarreo, y está disponible en una configuración de cabina diurna, ya sea como tractor o camión recto.

El T680E tiene 82,000 libras en peso bruto del vehículo y un rango operativo estimado de 150 millas, según la aplicación.

Los camiones tipo cabovers K270E y K370E están diseñados para operaciones de transporte de recogida y entrega y de transporte regional de corta distancia.

Además en camiones K270E y K370E el tren motriz eléctrico está disponible con paquetes de baterías de alta densidad de energía de acuerdo a las siguientes potencias 141 kWh, 209 kWh y 282 kWh que brindan un alcance de hasta 100, 150 y 200 millas, respectivamente, con cero emisiones.

Comentarios

También te puede interesar esto