Kia busca ser el líder en movilidad sostenible para 2030

Kia presentó sus objetivos para posicionarse como proveedor de vehículos sostenibles para 2030 con la colocación de 4 millones de autos BEV para 2030 y desarrollo de 14 modelos distintos de este tipo de unidades eléctricas para 2027.

Kia impulsó nuevamente su estrategia anunciada en 2020 «Plan S» y reveló más detalles sobre cómo la empresa logrará su visión de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

«Esta visión corporativa está respaldada por tres pilares clave: personas, planeta y ganancias. Bajo estos pilares, Kia se esforzará por mejorar el valor del cliente y nutrir los talentos, reducir las emisiones de carbono teniendo en cuenta el medio ambiente y generar ganancias mientras trabaja como un ciudadano corporativo responsable», dijo la armadora en un comunicado respecto al evento CEO Investor Day.

Kia tiene cuatro objetivos comerciales clave para 2030 y son acelerar la electrificación y lograr ventas anuales de 1.2 millones de unidades de vehículos eléctricos con batería (BEV) para 2030; alcanzar 4 millones de ventas anuales de vehículos para 2030, incluidos más de 2 millones de modelos ecológicos; expandir la aplicación de funciones de automóvil conectado y tecnologías de conducción autónoma a todos los vehículos nuevos; y convertirse en la marca número uno en el mercado mundial de vehículos especialmente diseñados (PBV) para 2030.

Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation, sañaló que “Kia ha estado experimentando una transformación a gran escala que ha incluido cambios en la visión corporativa, el logotipo, el producto, el diseño y la estrategia. Para lograr la visión de la empresa de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, nos centraremos en acelerar la transición hacia futuros modelos de negocio. Nos centraremos aún más en el cliente en nuestro enfoque y buscaremos una transformación dinámica mientras mantenemos operaciones comerciales sólidas”.

Kia espera comenzar con un objetivo de ventas globales anuales de 3.15 millones de unidades en 2022, pretende continuar con su crecimiento cuantitativo basándose en la calidad de producto líder en el mundo de la compañía, un aumento del 27 por ciento del objetivo de Kia para 2022.

Como parte de este crecimiento cuantitativo, la compañía también expandirá las ventas de vehículos ecológicos (incluidos BEV, vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos híbridos (HEV)) al habilitar y acelerar sus esfuerzos de electrificación. La compañía hará de las ventas de estos vehículos el foco del futuro crecimiento del negocio. Kia ampliará la proporción de automóviles ecológicos del 17 por ciento de las ventas mundiales en 2022 al 52 por ciento en 2030.

En los principales mercados con fuertes regulaciones ambientales y una creciente demanda de vehículos eléctricos, como Corea, América del Norte, Europa y China, Kia planea aumentar su proporción de ventas de automóviles ecológicos hasta en un 78 por ciento para 2030.

A partir de 2023, Kia planea lanzar al menos dos BEV por año y construir una línea completa de 14 BEV para 2027. En comparación con su plan anterior de lanzar 11 modelos para 2026, Kia agregará dos camionetas eléctricas: una eléctrica dedicada. camioneta y un modelo estratégico para los mercados emergentes, y un modelo BEV de nivel de entrada.

AutoMode, la nueva tecnología de conducción autónoma de Kia, se lanzará en 2023 con su primera aplicación en EV9.

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