Kittle’s Furniture está liderando silenciosamente el camino en Indiana con el primer camión Kenworth eléctrico a batería del estado, entregando muebles en las afueras de Indianápolis.
Con seis tiendas minoristas en Indiana, Kittle’s Furniture utiliza un camión eléctrico Kenworth K270E para entregar muebles a los clientes en el área metropolitana de Indianápolis desde su centro de distribución en Fishers. El camión se alquila a través de Palmer Leasing, la franquicia local de PacLease, uniéndose a otros camiones alquilados de servicio mediano que también están en servicio con Kittle’s.
Con un alcance de hasta 200 millas entre cargas, el camión está equipado con una batería de 282 kW, que genera 355 caballos de fuerza a través de un motor de tracción directa. Un cargador de pared de 20 kW de PACCAR Parts proporciona carga durante la noche.
Fundada en Indiana y de propiedad familiar desde 1932, Kittle’s ha sido líder en el comercio minorista y siempre ha mirado hacia el futuro. «Es por eso que queríamos ser los primeros en la industria del mueble en Indiana en comenzar a utilizar un camión de reparto eléctrico», dijo Eric Easter, director ejecutivo de Kittle. “Con los recientes avances en la tecnología de vehículos eléctricos, especialmente en vehículos comerciales, creemos que es hora de probar y avanzar con camiones que eliminen las emisiones y al mismo tiempo reduzcan nuestro consumo de combustibles fósiles. Y estamos descubriendo que el camión cumple lo prometido. El K270E es menos costoso de operar y tiene menos requisitos de servicio y mantenimiento. Esto ayuda a compensar la tasa de arrendamiento más alta. Nuestro EV Kenworth de PacLease nos permite avanzar hacia el futuro”.
Según Tyler Baker, director de operaciones de Kittle, el K270E ha estado en servicio desde noviembre de 2023. «Hemos estado siguiendo el rendimiento y proyectamos que ahorraremos 10.000 dólares al año sólo en combustible», dijo. “Y nuestro costo de recarga ha sido insignificante: no estamos viendo mucha diferencia en nuestra factura de electricidad. Utilizamos el camión a partir de las 7:00 de la mañana y lo devolvemos al pedestal de carga a las 6:00 de la tarde. Luego se enchufa y está listo para funcionar por la mañana”.
Baker dijo que el 50% de los clientes de Kittle se encuentran dentro de un radio de 10 millas de su centro de distribución en Fishers. “El K270E atiende a esos clientes y va y viene a nuestro centro de distribución, normalmente recorriendo entre 75 y 100 millas por día. Hemos recorrido hasta 150 millas entre cargas y el camión ha funcionado muy bien. Esperamos que el camión recorra unas 20.000 millas al año. Nuestros motores diésel tienen un promedio de 25.000 millas”.
Según Baker, la principal diferencia que los conductores han encontrado entre el modelo eléctrico y el diésel es la potencia de arranque del Kenworth eléctrico. «Es más rápido salir de la puerta que nuestro camión estándar gracias al motor de transmisión directa», dijo Baker. “Y es muy silencioso. Es necesario acostumbrarse a ello, pero a nuestros conductores les gusta”.
A los clientes también les gusta el camión. “Recibimos muchos elogios. Ven la rotulación del camión, que promociona el hecho de que se trata de un vehículo de propulsión eléctrica. Piensan que es genial que funcionemos con batería”.
Con cualquier cosa nueva, hubo un período para acostumbrarse al Kenworth eléctrico. «Hubo una curva de aprendizaje para nosotros y para Palmer ya que este camión fue el primero para ambos», dijo Baker. “Pero hemos estado trabajando juntos durante mucho tiempo, por lo que fue una buena experiencia a medida que avanzamos. Ahora nos sentimos muy cómodos con el camión eléctrico y eso nos ayudará a medida que la industria avance con los vehículos eléctricos de batería y la tecnología de carga”.
«Hemos trabajado codo con codo con Kittle’s Furniture desde 2010», añadió el presidente de Palmer, John Nichols. «Ambos somos organizaciones de propiedad familiar y consideramos nuestra relación con Kittle’s como una asociación: hacemos todo lo necesario para ayudar Tienen éxito en el transporte. Estábamos encantados de que quisieran seguir adelante con el nuevo Kenworth K270E eléctrico. El contrato de arrendamiento a través de PacLease hizo que seguir adelante fuera muy simple y rentable”.
«Estamos especialmente orgullosos de trabajar con Palmer y Kenworth», dijo Kittle’s Easter. “Nuestra empresa cree firmemente en ‘comprar localmente’ y ‘comprar productos estadounidenses’. Más del 70 % de todos los artículos y el 100 % de los colchones que vendemos se fabrican o ensamblan en Estados Unidos, algunos aquí mismo en Indiana. Es fantástico trabajar con Palmer aquí a nivel local y con Kenworth, una empresa estadounidense icónica que recientemente celebró su centenario”.
Kittle’s realiza entre 300 y 400 entregas a clientes cada semana, según Baker. Los conductores envuelven sus cargas cada mañana para protegerlas y luego realizan entre 10 y 15 entregas por día. Muchas entregas son de “guante blanco”, en las que los conductores de Kittle instalan muebles en la casa del cliente. Más del 50% de las entregas provienen de pedidos realizados en el hipermercado de 132.000 pies cuadrados de la compañía en Castleton, «pero vamos por todo el estado», dijo Baker.
Aproximadamente una vez por semana, los camiones entregan muebles nuevos de «exhibición» a sus establecimientos minoristas, pero el transporte principal es a direcciones residenciales. «Estamos orgullosos de nuestra rapidez de entrega: nuestras entregas normalmente se realizan dentro de los dos días posteriores al pedido en una de nuestras tiendas», dijo Baker. “Y realizamos encuestas a los clientes para realizar un seguimiento de la satisfacción del cliente con la entrega y la configuración. Nuestra última calificación fue 4,87 sobre 5. Una clave para lograrlo es el tiempo de actividad de los vehículos: asegurarnos de que los muebles lleguen a tiempo y no hacer esperar a ningún cliente. Dado que los camiones operan de martes a sábado, PacLease viene a nuestro centro de distribución los lunes con mantenimiento móvil para garantizar que nuestros camiones estén en excelentes condiciones de funcionamiento. Estamos orgullosos de no perder nunca una entrega”.
Kittle’s se convierte en el primero en Indiana en ofrecer reciclaje de muebles
Como ex minorista nacional del año, según lo nombra la revista Furniture Today, Kittle’s Furniture también lanzó recientemente el primer programa de reciclaje de muebles del área.
«Esto promueve nuestro compromiso de ayudar al medio ambiente y mantiene los muebles fuera del vertedero», dijo Easter. “Si un cliente quiere que le quitemos sus muebles viejos, ahora lo haremos por una tarifa simbólica. Luego llevamos los muebles a nuestro centro de distribución y seleccionamos los que tienen valor como segunda vida y los que deberían reciclarse debido a un uso intensivo. Trabajamos con organizaciones locales sin fines de lucro que se encargan de los muebles de ‘segunda vida’ y contamos con recicladores que pueden fabricar material utilizable a partir del resto de los muebles que han cumplido su vida útil. Es otra área en la que estamos tratando de marcar la diferencia”.