La furgoneta eléctrica WEVC eCV1 hace su debut en ITT Hub

Watt Electric Vehicle Company (WEVC), pionera en el diseño, la ingeniería y la fabricación de vehículos eléctricos de volumen bajo a medio, tanto bajo su propia marca como para terceros, debuta en la feria ITT Hub en el aeropuerto de Farnborough este día, tras el inicio de un programa intensivo de pruebas en el mundo real.

El WATT eCV1, diseñado y fabricado en Gran Bretaña, se mostró por primera vez en la feria de vehículos comerciales de Birmingham el mes pasado, donde atrajo un gran interés de una gran cantidad de empresas de primer nivel, deseosas de agregar sus capacidades únicas a sus extensas flotas de vehículos. Desde el CV Show, el vehículo prototipo ha estado en la carretera, acumulando millas a medida que se pone en marcha el programa de pruebas para continuar con el desarrollo de este innovador vehículo comercial eléctrico.

Neil Yates, CEO de WEVC, dijo que “tuvimos un sorprendente debut del prototipo eCV1 en el CV Show, con los medios y clientes potenciales por igual, clamando por ver nuestro nuevo vehículo. La respuesta fue realmente aleccionadora después de miles de horas de trabajo para llegar a este escenario, pero la mayor sorpresa para la gente en la feria fue que el vehículo de exhibición es completamente funcional y que lo habíamos conducido hasta el stand. Desde el debut de NEC, hemos estado probando el vehículo en el mundo real, para continuar desarrollando el vehículo para la producción”.

Diseñado para la producción de hasta 5000 vehículos por año, el vehículo innovador y altamente flexible, con nombre en código WATT eCV1, permite una amplia gama de diseños de vehículos comerciales eléctricos, facilitando modelos específicos de misión que cumplen con los requisitos particulares de la flota de los clientes.

Tras la firma de un memorando de entendimiento entre WEVC y el especialista en vehículos comerciales eléctricos, ETRUX, a principios de este año, el prototipo de ingeniería se exhibe en Farnborough, basado en la unidad de chasis y cabina WATT eCV1 de 3.5 toneladas, completa con una carrocería diseñada y construida por ETRUX. . El siguiente paso es que ETRUX adaptará la tecnología de la plataforma de vehículos eléctricos de WEVC a una gama de ofertas para el mercado de vehículos comerciales.

El primero de múltiples ofertas de vehículos comerciales que provienen de WEVC, el eCV1 utiliza la innovadora arquitectura PACES patentada de la compañía, una plataforma modular de vehículos eléctricos sofisticada pero rentable. Desarrollado para ayudar a los fabricantes de vehículos comerciales, convertidores de vehículos especializados y operadores de flotas en la transición hacia un futuro eléctrico, PACES cumple con las normas ISO y supera los estrictos estándares de seguridad europeos de aprobación de tipo de serie pequeña.

Su sistema de «celda a chasis» significa que las baterías están integradas en la estructura principal (en lugar de tener un paquete de baterías separado), optimizando la rigidez, minimizando el peso y maximizando la carga útil. Como resultado, el diseño de hoja limpia significa que el eCV1 no tiene ninguno de los compromisos estructurales, de peso y de empaque inherentes a la mayoría de los diseños de LCV eléctricos, muchos de los cuales se han convertido a partir de transmisiones ICE y que están aún más limitados por los procesos tradicionales de fabricación de alto volumen.

El eCV1 cuenta con una posición de conducción central que permite una salida más segura del borde de la acera para el operador, independientemente del lado de la carretera en el que el vehículo esté conduciendo o estacionado. La cabina se puede configurar como un vehículo de una, dos o tres plazas, con la gran casa de cristal que proporciona una excelente visibilidad, lo que hace que el vehículo sea más seguro de conducir y más fácil de maniobrar y estacionar.

Otro beneficio de la posición de conducción central es que ha permitido reposicionar los pilares A hacia adentro, reduciendo así el área frontal y la resistencia, una métrica clave en el diseño de un vehículo comercial eléctrico eficiente. El diseño único de la plataforma crea un amplio espacio libre para la cabeza a toda la altura de los pasajeros, lo que facilita la entrada y salida y una opción de «cabina de paso» que es ideal para vehículos de reparto urbanos.

El prototipo WEVC eCV1 tiene un peso en vacío de solo 1750 kg, lo que ofrece una carga útil y un alcance líderes en su clase en los segmentos de 3.5 t y 4,25 t. El CV Show será la primera oportunidad de ver el prototipo funcional, que continuará con las actividades de prueba y desarrollo inmediatamente después del evento.

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