La transportista alemana Spilmann busca creatividad con autobuses MB

No es un botellón de tráfico con lo que la transportista alemana Spilmann anució la entrega de seis unidades Mercedes-Benz para el transporte local sino una estrategia que hará que los viajeros vean el juego de la imagen.

Fotografía: Mercedes-Benz

La armadora alemana Mercedes-Benz informó que su flota es «un reflejo del concepto de marketing de Spillmann: cada uno de los vehículos es único, cuidadosamente planificado, excepcionalmente bien equipado y todos con su propio mensaje», este año la transportistas Spilmann reconocida por su creatividad recibió seis autobuses híbridos el 25 de marzo.

Rüdiger Kappel, jefe de ventas de flotas de Daimler Buses Alemania, fue quien entregó los seis autobuses híbridos Mercedes-Benz Citaro a Bülent Menekse, director general de Omnibusverkehr Spillmann GmbH.

Uno de estos autobuses urbanos de servicio regular ya representa el trigésimo vehículo temático que la compañía ha puesto en servicio. Se llama “Mundo del Transporte Público”.

Con el Mercedes-Benz Citaro Spillmann visualiza los conceptos de tráfico más conocidos que se han convertido en una marca independiente gracias a su concepto de diseño y conexión.

Ya sea Metro, Subterráneo, Subterráneo o la “S” verde de S-Bahn, el “Mundo del Transporte Público” pretende mostrar lo que le falta al transporte en autobús: una identidad de marca independiente.

El exterior del Citaro híbrido presenta las características de diseño típicas de Spillmann: pintura plateada brillante con franjas azules contrastantes y el paquete Metrodesign, que hace que la sección delantera y la línea lateral se parezcan a un tren.

En el interior, Spillmann visualiza el tema “Mundo del Transporte Público” estas son las paredes laterales impresas individualmente con los conceptos de tráfico populares, un revestimiento de piso con un aspecto de carretera vintage, una gran cantidad de estaciones de carga USB en barras de apoyo y filas de asientos, así como luces LED. proyectores de techo, cuyo color de luz puede variarse.

Un autobús escolar adicional se encuentra entre los seis híbridos Citaro entregados. El llamativo negro y amarillo es el segundo de su tipo, que Spillmann diseñó específicamente para el transporte escolar, causando un gran revuelo en el servicio regular de Bietigheim cuando se puso en marcha el autobús en 2019.

Comentarios

edición Autor