Los eActros LongHaul eléctricos operarán en Amazon y Rhenus en 2023

Mercedes-Benz Trucks comenzará las pruebas en el mundo real de su camión de larga distancia de servicio pesado con batería eléctrica en una etapa temprana. Amazon y Rhenus probarán el eActros LongHaul en operaciones del mundo real a partir de 2023.

Las dos compañías firmaron una carta de intención con Mercedes-Benz Trucks. El proveedor de servicios logísticos Rhenus utilizará el camión eléctrico en muchas áreas comerciales diferentes para poder adquirir la mayor experiencia posible. Para ello, el vehículo se probará, entre otras aplicaciones, en el transporte de contenedores marítimos y con un remolque de lona para comprobar su funcionalidad e idoneidad para su uso en las operaciones diarias. Los primeros prototipos del camión eléctrico ya se están sometiendo a pruebas intensivas.

El eActros LongHaul también se probará en la vía pública este año. La producción en serie está prevista para 2024.

El eActros LongHaul tendrá un alcance de alrededor de 500 kilómetros con una sola carga de batería y es capaz de realizar una carga de alto rendimiento, la llamada carga de megavatios. Un «prototipo conceptual» del eActros LongHaul será lo más destacado de
Mercedes-Benz Trucks en la IAA Transportation de este año en septiembre en Hannover.

Michael Scheib, responsable de gestión de productos de Mercedes-Benz Trucks: «Al igual que con todos nuestros camiones eléctricos, confiaremos en las primeras pruebas prácticas con los clientes para nuestro eActros LongHaul. Al hacerlo, nuestros ingenieros podrán incorporar valiosos conocimientos adquiridos de operaciones del mundo real, especialmente con respecto a la carga de alto rendimiento, directamente en el desarrollo del vehículo de producción en serie. Estamos muy satisfechos con las asociaciones planificadas con Amazon y Rhenus».

Andreas Marschner, vicepresidente de Amazon Transportation Services: “Amazon se ha comprometido a convertirse en carbono neutral en toda la empresa para 2040, es decir, cero emisiones netas. El transporte es un elemento central en este viaje. Debido a las limitaciones de alcance actuales de las baterías, la recarga es un desafío clave que debemos abordar. Construir soluciones de carga de alta potencia es un enfoque prometedor y estamos emocionados de probarlo con nuestros socios”.

Sascha Hähnke, director general de Rhenus Transport: «Por supuesto, la llamada carga en depósito constituye la base para el uso de vehículos comerciales eléctricos a batería. Pero si queremos utilizar un número significativamente mayor de camiones eléctricos en todo el país en Alemania en el En el futuro y, sobre todo, en distancias más largas, tendremos que utilizar todas las alternativas de carga. Por supuesto, esto incluye la carga de alto rendimiento en la carretera e, idealmente, durante los períodos de descanso reglamentarios. Esta es la única forma de lograr un camión óptimo capacidad de uso.»

Operación en el mundo real, parte del proyecto: «Carga de alto rendimiento para camiones de larga distancia»

Amazon y Rhenus planean probar el eActros LongHaul como parte del proyecto de prueba «Carga de alto rendimiento para camiones de larga distancia» (HoLa), bajo los auspicios de la VDA. El objetivo de HoLa es el desarrollo, operación y soporte científico de una infraestructura de carga de alto rendimiento para el transporte de larga distancia alimentado por baterías.

Además de Daimler Truck, en el proyecto participan otros socios del consorcio de la industria y la investigación. Las estaciones de carga CCS se instalarán inicialmente en varios lugares a lo largo de la A2 entre Berlín y Renania del Norte-Westfalia.

A medida que avanza el proyecto, los sitios seleccionados se equiparán con estaciones de carga que permitan el sistema de carga de megavatios (MCS). Daimler Truck está muy involucrado en el desarrollo del nuevo estándar de carga MCS como miembro activo de CharIN, la asociación global para la estandarización de la infraestructura de carga.

Los puntos de recarga HoLa se instalarán en varios lugares a lo largo de la A2. Estos se encuentran tanto directamente en la autopista como en centros logísticos. De esta manera, el sistema se puede probar en condiciones reales y se puede obtener una experiencia de usuario auténtica. Uno de los objetivos de las pruebas es la carga rápida de camiones eléctricos: los vehículos eléctricos con batería deberían poder cargarse a alta potencia dentro del tiempo de descanso reglamentario de 45 minutos.

Las pruebas de los clientes son una parte integral del desarrollo de los camiones eléctricos

Un equipo de Mercedes-Benz Trucks especializado en pruebas de clientes acompañará a los clientes durante todo el período del proyecto. Los conductores de camiones eléctricos recibirán instrucciones detalladas sobre cómo usar el vehículo y el sistema de carga.

Los comentarios de los conductores se recopilarán en forma de entrevistas periódicas y cuestionarios que se consolidarán y luego evaluarán para el desarrollo posterior de los prototipos y la tecnología de carga.

Los instrumentos de medición también están instalados en los camiones eléctricos, que recopilan datos durante la conducción y los transmiten a Mercedes-Benz Trucks para su evaluación. Luego, los datos seleccionados se pondrán a disposición de las instituciones de investigación involucradas.

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