La armadora informó en un comunicado que a tres años de que comenzó la producción en serie del autobús eléctrico Lion’s City E alcanzó la manufactura número 1,000 de esta unidad en la planta polaca de Starachowice, el vehículo circula en Europa y es parte de su movilidad sostenible y apuesta por la propulsión eléctrica.
El eBus fue encargado por la empresa de transporte Auto Periferia SA, filial del grupo español Ruiz. «Hace casi exactamente tres años, a principios de octubre de 2020, comenzó con éxito la producción en serie de nuestros autobuses urbanos eléctricos de batería en Starachowice. Desde entonces, cada vez más eBuses salen de la línea de producción de forma fiable», afirma Barbaros Oktay, director de Bus en MAN Truck & Bus.
«Tenemos que agradecer esto a un gran equipo, quienes están incansablemente comprometidos y realizan un trabajo sobresaliente. Además, nuestra planta en Polonia se ha convertido en los últimos años en un centro de excelencia para autobuses urbanos eléctricos».
Para poder dar este paso de desarrollo, MAN Truck & Bus ha invertido mucho en eMobility y se ha preocupado mucho de preparar a sus empleados y instalaciones de producción para las necesidades de la movilidad eléctrica: «Con el creciente mercado de los eBuses, esto fue para nosotros una inversión importante para el futuro», afirma Oktay.